Competición Huelva Extrema MTB

La Huelva Extrema MTB 2022 congrega este fin de semana a un millar de participantes

El programa se abre este mismo jueves con la recogida de dorsales, chip y bolsa del participante entre las 17:00 y las 21:00 horas en el Estadio Iberoamericano de Atletismo 'Emilio Martín' en Huelva.

Este fin de semana regresa una de las pruebas ciclistas más carismáticas de Andalucía, la Huelva Extrema MTB, un evento que forma parte de la nueva marca HUEX MTB impulsada por la Diputación Provincial de Huelva. Lo hará con cerca de mil participantes y tras dos años de cancelación debido a la crisis sanitaria. Su esencia deportiva se mantiene intacta con los dos recorridos habituales de 183 y 77 kilómetros, desafíos exigentes a la par que motivadores para descubrir muchos de los rincones más bellos de la geografía onubense.

En TodoMountainBike: La Huelva Extrema MTB 2022 congrega este fin de semana a un millar de participantes
Huelva Extrema MTB.

El programa se abre este mismo jueves con la recogida de dorsales, chip y bolsa del participante entre las 17:00 y las 21:00 horas en el Estadio Iberoamericano de Atletismo 'Emilio Martín' en Huelva. La entrega continuará en la jornada del viernes de 11:00 a 14:00 en el mismo lugar, y en horario vespertino en el Teatro Capitol Sierra, Cortegana, de 18:00 a 22:00 de la tarde. Ya el sábado tendrán lugar ambas carreras ciclistas.

La prueba larga, denominada HUEX Extrema, saldrá a las 7:45 de la mañana desde el municipio de Cortegana y finalizará en Ayamonte. Un recorrido de 183 kilómetros con 3.800 metros de desnivel positivo en el que los participantes podrán disfrutar de la Sierra de Aracena, Picos de Aroche, Cabezas Rubias, la Puebla de Guzmán o la ribera del río Guadiana. El tiempo máximo para completar el trazado es de 13 horas.

En TodoMountainBike: La Huelva Extrema MTB 2022 congrega este fin de semana a un millar de participantes
Huelva Extrema MTB.

Más asequible sobre al papel por su inferior kilometraje es la HUEX Maratón, prueba que arrancará a las 10:00 desde el municipio de El Granado. Serán 77 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo con meta en Ayamonte. Con el objetivo de dar cabida a todo tipo de ciclistas, la organización, ahora a cargo de TerraIncognita Sport, ha incluido en esta edición hasta seis modalidades diferentes: individual, por parejas, en equipo (de cuatro integrantes), por relevos (dos participantes por equipo), Gravel y E-MTB.

Se establecerán diferentes clasificaciones según el formato y la categoría (por edades y en base al reglamento), aunque solo se entregarán premios en metálico a los ganadores absolutos individuales y por parejas (masculina, femenina y mixta). La Huelva Extrema MTB es uno de los tres eventos que se engloba bajo el concepto HUEX MTB, marca que ofrece diferentes desafíos y retos ciclistas a lo largo del año.

Más en Competición

El Red Bull Cerro Abajo, la competición de descenso urbano más épica del mundo, arranca en ValparaísoCOMPETICIÓN

El Red Bull Cerro Abajo, la competición de descenso urbano más épica del mundo, arranca en Valparaíso

8 de Febrero, 2023
Iago Garay se asocia con Cannondale y 7Mesh para competir en Enduro los próximos dos años
Canyon Bicycles, patrocinador por segundo año consecutivo de la Mediterranean Epic
La marca Cruz repite como patrocinadora de la Andalucía Bike Race 2023

Ahora en portada

Mavic presenta las Cosmic Ultimate 45, unas ruedas de carbono fabricadas en una sola pieza con 1.255 gramos por juegoCOMPONENTES

Mavic presenta las Cosmic Ultimate 45, unas ruedas de carbono fabricadas en una sola pieza con 1.255 gramos por juego

8 de Febrero, 2023
El exciclista profesional y expresentador de GCN, Óscar Pujol, se une a Canyon
La Leyenda de Tartessos 2023: la experiencia del BH Coloma Team en la carrera
Los pedales magnéticos MagPed Gravel, premiados con un Design & Innovation Award

Te recomendamos

Algunos consejos sobre cómo cagar en el monte de forma higiénica, responsable y ecológicaGENERAL

Algunos consejos sobre cómo cagar en el monte de forma higiénica, responsable y ecológica

30 de Octubre, 2012
Las consecuencias de un exceso de hidratación o sobrehidratación en el rendimiento físico
Las ventajas (y desventajas) de una transmisión monoplato
¿Cuántas calorías hay que quemar para perder medio kilo de grasa a la semana?
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.