Competición

El Ironman 70.3 Barcelona 2023 se viste de luto por la muerte de un participante en el segmento de ciclismo

Según explicó la propia organización, dos participantes se vieron implicados en un accidente durante el segmento ciclista de la prueba.

El pasado domingo 1 de octubre, se celebró la edición 2023 del Ironman 70.3 Barcelona, una prueba de triatlón compuesta por 1,9 km de natación, 90 km de bicicleta y 21,1 km de carrera. Desgraciadamente, en el segmento de ciclismo de la prueba, tuvo lugar un terrible accidente que terminó con la muerte de uno de los participantes.

El Ironman 70.3 Barcelona 2023 se viste de luto por la muerte de un participante en el segmento de ciclismo
Participantes del Ironman 70.3 Barcelona. Foto: IRONMAN Europe

La causa fue un grave accidente entre dos atletas

A pesar de denominarse Ironman 70.3 Barcelona, el recorrido se disputó en las inmediaciones de la localidad costera de Calella, con el tramo de ciclismo paralelo a la costa entre Montgat y Pineda del Mar, y la carrera a pie entre Pineda del Mar y Calella. Destacar también que en la prueba participaron 5.000 triatletas llegados de todas las partes del mundo.

Según explicó la propia organización, dos participantes se vieron implicados en un accidente durante el segmento ciclista de la prueba. Uno de ellos sufrió un episodio médico importante y recibió atención médica in situ antes de ser trasladado a un hospital cercano donde continuó recibiendo tratamiento. A pesar de los esfuerzos médicos, el atleta falleció unas horas más tarde.

El otro atleta implicado en el accidente, que también fue trasladado al hospital para ser evaluado y tratado, fue dado de alta sin lesiones graves. La organización no dio más detalles acerca de lo sucedido ni de las causas de la muerte.

Lamentamos profundamente confirmar el fallecimiento de un participante en el triatlón IRONMAN 70.3 Barcelona. Compartimos nuestro más sentido pésame con la familia y los amigos del atleta y seguiremos ofreciéndoles nuestro apoyo en estos difíciles momentos, comunicó la organización de la prueba.

Lo último

Más en Competición