Jared Graves, uno de los bikers australianos más prolíficos, ha pasado el último año de su vida luchando contra un cáncer que le fue diagnosticado durante el mes de septiembre de 2018 justo después de participar en Whistler en algunos de los eventos del Crankworx World Tour. Graves sufrió serias convulsiones en plena competición y las pruebas médicas confirmaron uno de los peores pronósticos posibles: un tumor cerebral a los 35 años de edad.

Desde el momento de la detección del cáncer, la maquinaria médica se puso en marcha y Jared se sometió inmediatamente a una cirugía para extirpar el tumor y posteriormente a los obligados tratamientos de quimioterapia para erradicar la enfermedad de su cuerpo. Menos de un año después de ser diagnosticado, el piloto australiano anunció a principios de junio de este año que, oficialmente, estaba libre de cáncer.
Recientemente, el australiano ha dado otra buena noticia a través de las redes sociales. Estará presente en la primera ronda de las Enduro World Series que se disputará en Manizales (Colombia) durante los días 28 y 29 de marzo de 2020, además de confirmar también su participación en la segunda cita del calendario que tendrá lugar en Lo Barnechea (Chile) el 4 y 5 de abril.