Competición

Jared Graves se retira de la competición para convertirse en entrenador del Yeti/OneUp Pro Team

Después de un total de catorce años compitiendo para Yeti, Graves seguirá trabajando con la marca de bicicletas de Colorado, pero hará la transición de corredor a entrenador del equipo.

Jared Graves ha anunciado que se retira de la competición a tiempo completo tras disputar su última carrera en el Campeonato Nacional de Australia el pasado fin de semana, donde ganó la carrera corta (Short Track) de XCO. Después de un total de catorce años compitiendo para Yeti, Graves seguirá trabajando con la marca de bicicletas de Colorado, pero hará la transición de corredor a entrenador del equipo.

Durante su larga carrera, Graves ha ganado campeonatos mundiales en 4X y Enduro, ha obtenido una medalla de bronce de Descenso en los Campeonatos del Mundo, ha representado a Australia en la modalidad de BMX en los Juegos Olímpicos de 2008 y ha ganado un total de 10 títulos nacionales de categoría Élite en nada menos que 5 disciplinas distintas.

En TodoMountainBike: Jared Graves se retira de la competición para convertirse en entrenador del Yeti/OneUp Pro Team
Jared Graves. Foto: Element Photo and Video

Además de un polivalente ciclista, Jared Graves también es un superviviente del cáncer. En octubre de 2018 fue diagnosticado con un tumor cerebral y luchó públicamente contra los tratamientos de quimioterapia y radiación a los que fue sometido para superar la enfermedad.

La ética de trabajo y el impulso competitivo de Jared son legendarios, y estamos encantados de que siga siendo mentor de nuestros jóvenes corredores y de que trabaje con nuestro equipo de desarrollo de productos. Ha sido mentor de algunos de los mejores en el deporte. Richie Rude, Sam Willoughby, Kasper Woolley, e incluso un joven Jack Moir, que corrió para Yeti en 2013, se han beneficiado de su sabiduría, explica Chris Conroy, CEO de Yeti.

Ahora en portada

Más en Competición