Competición

José Antonio Hermida, sobre su futuro: "Dejo el XCO pero sigo siendo competitivo para carreras por etapas y maratón"

José Antonio Hermida anuncia que abandona la competición XCO de alto nivel, pero seguirá compitiendo en pruebas por etapas de tipo Maratón.

Abel Ruiz

El futuro de José Antonio Hermida, integrante del recién finiquitado Multivan Merida Biking Team, ha sido uno de los temas más calientes de la temporada 2016. Tras 20 años como corredor profesional, el que fuera Campeón del Mundo en 2010 ha decidido dar por finalizada su carrera como corredor élite de XCO a pesar de ser capaz de colarse entre los mejores en cualquier carrera en la que toma parte.

En TodoMountainBike: José Antonio Hermida, sobre su futuro: "Dejo el XCO pero sigo siendo competitivo para carreras por etapas y maratón"

Muchos han sido los rumores y noticias acerca de la retirada de Hermida, algo que el propio corredor no tenía muy claro hasta hace muy pocos días: "Estoy muy contento y orgulloso de lo conseguido durante estas dos décadas de competir por todo el mundo. He ido creciendo año a año y he conseguido asentarme en la élite mundial durante casi toda mi carrera. He ganado carreras en Copas del Mundo, títulos continentales, nacionales, una medalla olímpica y pude conseguir mi sueño de ser Campeón del Mundo. Pero los años pasan y hay que saber leer cuándo cambiar de terreno de juego. Nada dura para siempre".

En TodoMountainBike: José Antonio Hermida, sobre su futuro: "Dejo el XCO pero sigo siendo competitivo para carreras por etapas y maratón"

A pesar de retirarse de Copa y Campeonato del Mundo de XCO, el corredor de Puigcerdà no dejará la competición: "Dejo el XCO pero creo que sigo siendo competitivo para disputar carreras por etapas y maratón. Simplemente es adaptarse a nuevas realidades que llegan y reciclarse para seguir siendo competitivo. Hay que ser flexible y entender que todo tiempo acaba y sólo se trata de encontrar nuevas metas que me sigan motivando con aquello que es mi forma de entender la vida. Estoy listo, preparado y, lo más importante, muy ilusionado".

En TodoMountainBike: José Antonio Hermida, sobre su futuro: "Dejo el XCO pero sigo siendo competitivo para carreras por etapas y maratón"

José Antonio Hermida mantiene una agenda muy apretada apoyando, por el momento, a la marca que lo ha patrocinado durante los últimos 13 años. Esta misma semana viajará a China para participar en la HuangShan 2016 Merida Bike Festival, un evento que aprovechará para reunirse con los responsables de Merida y cerrar todos los detalles sobre su nueva etapa como corredor de pruebas por etapas y maratón.

Más en Competición

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta ediciónCOMPETICIÓN

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta edición

9 de Diciembre, 2022
Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Julen Zubero y Ariadna Ródenas se adjudican la segunda etapa

Ahora en portada

FOX Factory ha invertido un millón de dólares en el primer año de su iniciativa Trail Trust para la creación y recuperación de senderosGENERAL

FOX Factory ha invertido un millón de dólares en el primer año de su iniciativa Trail Trust para la creación y recuperación de senderos

10 de Diciembre, 2022
Continental eContact Plus, un neumático para bicicletas eléctricas que ahorra batería y protege de los pinchazos
Informe anual de Strava 2022: más carreras, más montaña, más bicicletas eléctricas y más turismo internacional
Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones

Te recomendamos

Diez consejos para que nuestra bicicleta ruede suave como el primer díaMECÁNICA

Diez consejos para que nuestra bicicleta ruede suave como el primer día

5 de Julio, 2011
Cómo recuperar unas pastillas de freno contaminadas de manera sencilla
Guía práctica para realizar entrenamientos basados en la frecuencia cardíaca
La geolocalización de las actividades deportivas en las redes sociales, un peligro muy real
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.