Competición

Kate Courtney, sancionada por tener la rueda adelantada en la salida de la Copa del Mundo de Mont-Sainte-Anne

La multa por infringir esta norma es de 100 francos suizos, el equivalente a 103€, justo la cantidad que Kate Courtney tendrá que pagar.

Hace un par de semanas, durante la disputa de la Copa del Mundo que se celebró en Snowshoe, la UCI (Unión Ciclista Internacional) presentó una advertencia a numerosos ciclistas por tener la rueda de su bici adelantada en la línea de salida de la carrera de XCO. Kate Courtney fue una de las corredoras advertidas, y tras reincidir en la Copa del Mundo de Mont-Sainte-Anne, se ha convertido en la primera sancionada por esta infracción.

En TodoMountainBike: Kate Courtney, sancionada por tener la rueda adelantada en la salida de la Copa del Mundo de Mont-Sainte-Anne
Kate Courtney. Foto: Bartek Wolinski

El reglamento de la Copa del Mundo de XCO no contempla de forma específica la infracción de tener la rueda adelantada en la línea de salida, pero sí la de corredor que no respeta las normas de salida. La multa por infringir esta norma es de 100 francos suizos, el equivalente a 103€, justo la cantidad que Kate Courtney tendrá que pagar por haber cometido la misma infracción en dos Copas del Mundo consecutivas.

Kate Courtney no ha sido la única corredora sorprendida por los jueces de la UCI en la línea de salida de Canadá, ya que Oleksandr Hudyma, corredor de categoría Sub-23 masculina, también recibió una advertencia por la misma infracción. Como Oleksandr no estaba en el grupo de 11 corredores advertidos en la Copa del Mundo de Snowshoe, no tiene por el momento que pagar ninguna multa.

Ahora en portada

Más en Competición