Competición

El Lotto-Dstny se despide de Ridley para correr con bicicletas Orbea a partir de 2024

Orbea también aportará al equipo una buena suma de dinero, por lo que podría convertirse en copatrocinador de una estructura que, quién sabe, lo mismo hasta estrena un nuevo nombre la próxima temporada.

Aunque era un secreto a voces, puesto que ya se había podido ver a alguno de los corredores del Lotto-Dstny montando sobre una bicicleta de marca diferente a Ridley, lo que no estaba tan claro es que marca iba a ser finalmente la elegida por el equipo ciclista para correr durante las próximas temporadas.

El Lotto-Dstny se despide de Ridley para correr con bicicletas Orbea a partir de 2024
Integrantes del Lotto-Dstny sobre bicicletas Ridley. Foto: Lotto-Dstny

Orbea, la próxima bicicleta del Lotto-Dstny

Finalmente, según publica el medio belga HLN, el Lotto-Dstny pondrá fin a su contrato con el fabricante Ridley a partir de finales de este año para pasar a correr con bicicletas de la marca vasca Orbea.

A pesar de que la formación tenía contrato con Ridley hasta finales de 2025, parece ser que el aspecto económico ha sido el principal detonante de la ruptura de este acuerdo. Para el Lotto-Dstny, la contribución financiera de Ridley no es suficiente, sobre todo después de que ésta se redujera al mínimo debido a la Pandemia y, en la renovación del contrato, estos recortes siguiesen vigentes.

Es ciertamente un asunto complicado. Nuestra colaboración con Ridley finalizará a finales de este año. Estamos cambiando a una nueva marca de bicicletas. No tanto porque no estemos satisfechos con la calidad de las bicicletas Ridley. Llevamos 12 grandes años con numerosas victorias. Elegimos otra marca porque queremos mejorar económicamente. Esto es necesario para poder mantener nuestro núcleo actual, explica Stéphane Heulot, director del Lotto-Dstny.

El medio belga informa de que además de bicicletas, Orbea también aportará al equipo una buena suma de dinero, por lo que podría convertirse en copatrocinador de una estructura que, quién sabe, lo mismo hasta estrena un nuevo nombre la próxima temporada.

Ahora en portada

Más en Competición