Competición

Más de 1.000 participantes confirmados para la Algarve Bike Challenge 2024

La ciudad portuguesa de Tavira será el epicentro del evento durante el fin de semana del 1 al 3 de marzo, acogiendo a alrededor de 2.500 personas directamente vinculadas a esta competición deportiva.

La undécima edición de la Algarve Bike Challenge congregará nuevamente a un nutrido y diverso pelotón internacional compuesto por 1.000 ciclistas provenientes de hasta 23 nacionalidades distintas. En esta ocasión, españoles y portugueses encabezarán la lista en términos de participación, manteniendo su posición destacada en una de las pruebas más tempranas dentro del calendario europeo de Mountain Bike.

Más de 1.000 participantes confirmados para la Algarve Bike Challenge 2024
Medalla de finisher de la prueba. Imagen: Algarve Bike Challenge

Dos etapas en línea más un prólogo urbano

La ciudad portuguesa de Tavira será el epicentro del evento durante el fin de semana del 1 al 3 de marzo, acogiendo a alrededor de 2.500 personas directamente vinculadas a esta competición deportiva. Aunque aún quedan algunas inscripciones disponibles, la Algarve Bike Challenge promete un diseño de etapas atractivo para los amantes del MTB, combinado con un trato excepcional hacia los participantes.

El programa de la carrera consta de tres etapas, manteniendo el formato de ediciones anteriores para esta prueba por etapas en parejas, distribuida en siete categorías distintas. La ciudad histórica de Tavira será testigo, el viernes 1 de marzo, del prólogo contrarreloj de 3 kilómetros, un trazado que cautivará tanto a aficionados como a los propios participantes.

La segunda etapa, programada para el sábado 2 de marzo, abarcará un recorrido de 85 kilómetros con más de 2000 metros de desnivel acumulado, explorando la zona este de la Serra de Tavira y con el territorio español en el horizonte.

La tercera y última jornada, que marcará el cierre de la edición 2024, será ligeramente más corta, con 68 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo, recorriendo principalmente los senderos de Santa Catarina y del Berrocal del Algarve.

Entre los destacados corredores que ya han confirmado su presencia en la Algarve Bike Challenge se encuentran el subcampeón olímpico en Atenas 2004, José Antonio Hermida, así como ganadores de ediciones anteriores como Jesús Del Nero y Juan Pedro Trujillo, representando a España. Portugal contará con la participación de figuras como David Vaz, David Rosa o Renato Ferreira, entre otros.

Ahora en portada

Más en Competición