Competición

Todo a punto para los Internacionales Chelva Gsport Challenge, la primera carrera de XCO de 2024 con categoría UCI HC

Chelva recibirá a algunos de los mejores equipos internacionales de XCO en una carrera con una lista de participantes que no tendrá nada que envidiar a cualquier Copa del Mundo.

Del 17 al 18 de febrero, la localidad valenciana de Chelva se convertirá de nuevo en el punto de encuentro para los principales equipos y ciclistas de XCO del planeta con la disputa de una nueva edición de los Internacionales Chelva Gsport Challenge, una carrera con una lista de participantes que no tendrá nada que envidiar a cualquier Copa del Mundo.

Todo a punto para los Internacionales Chelva Gsport Challenge, la primera carrera de XCO de 2024 con categoría UCI HC
Participantes de la prueba. Imagen: Internacionales Chelva Gsport Challenge

Una mini Copa del Mundo de XCO

Los Internacionales Chelva Gsport Challenge 2024 han obtenido nuevamente la máxima categoría UCI HC y contarán también con una carrera UCI Junior Series. Este atractivo programa atraerá a numerosos equipos y ciclistas de Élite que han elegido a Chelva para comenzar su temporada.

Chelva recibirá a algunos de los mejores equipos internacionales de XCO, entre ellos el Specialized Factory Racing, BH Coloma Team, Orbea Factory Team, Rockrider Ford Racing Team, Trek Factory Racing, Alpecin-Deceuninck, Primaflor Mondraker Genuins Racing Team, Canyon CLLCTV, KMC MTB Racing Team o el Lapierre Mavic Unity.

En cuanto a los favoritos para la victoria, la línea de salida estará repleta de grandes estrellas, incluyendo campeones del mundo, medallistas olímpicos y campeones nacionales. En la máxima categoría masculina, destacan nombres como David Valero, Peter Sagan, Samuel Gaze o Vlad Dascalu, mientras que entre las féminas, también habrá ciclistas de renombre como Jolanda Neff, Evie Richards, Sina Frei, Raquel Queirós o Yana Belomoina, entre otras.

El sábado 17 de febrero tendrán lugar las carreras internacionales para las categorías Sub-23 masculina y femenina y UCI Junior Series femenina, además de las pruebas nacionales de categoría Cadete y Máster. Ya el domingo, se celebrarán las pruebas internacionales para las categorías Élite masculina y femenina, así como la UCI Junior Series masculina.

Ahora en portada

Más en Competición