Competición

Los Internacionales Chelva GSport Challenge 2024 abren inscripciones y estrenan la categoría UCI XCO Junior Series

Las inscripciones para participar permanecerán abiertas desde el 03/12/2023 a las 0:00 al 10/02/2024 a las 23:59, con un precio que, como es habitual, se mantiene muy económico para todas las categorías.

Si en su edición de 2023 los Internacionales Chelva GSport Challenge dieron el salto a la máxima categoría otorgada por la UCI para una carrera de XCO fuera de la Copa del Mundo, la Hors Catégorie, para 2024, el evento sube el listón un poco más entrando a formar parte de las UCI XCO Junior Series.

De este modo, con el estreno de la categoría UCI XCO Junior Series, los corredores más jóvenes (por debajo de los 19 años) también tendrán la oportunidad de ganar unos valiosos puntos UCI en una carrera que ya se ha convertido en una cita imprescindible del calendario nacional e internacional.

Los Internacionales Chelva GSport Challenge 2024 abren inscripciones y estrenan la categoría UCI XCO Junior Series
Cartel oficial de la prueba. Imagen: Internacionales Chelva GSport Challenge

En la edición de 2023, el buen trabajo de la organización de la prueba se confirmó con el salto a la categoría más alta que otorga la UCI a una carrera de XCO: la Hors Catégorie. La propia UCI alabó los recorridos, la cobertura mediática, la asistencia a los corredores y el nivel de compromiso en todos y cada uno de los detalles que forman el complicado puzzle de una carrera de MTB.

Para 2024, los Internacionales Chelva GSport Challenge seguirán contando con la categoría HC además de estrenar la categoría UCI XCO Junior Series. Se espera que de este modo, el evento, que seguirá contando con carreras Élite, Sub-23 y Junior, atraiga un mayor número de corredores internacionales.

El evento se celebrará los días 17 y 18 de febrero de 2024 en la localidad valenciana de Chelva. Las inscripciones para participar permanecerán abiertas desde el 03/12/2023 a las 0:00 al 10/02/2024 a las 23:59, con un precio que, como es habitual, se mantiene muy económico para todas las categorías.

Ahora en portada

Más en Competición