Competición

La RFEC desvela la fecha y sede del Campeonato de España de XC UltraMaratón 2024

La edición 2024 del Campeonato Nacional de XCUM se celebrará el 5 de octubre en el marco de la Sierra Norte Bike Challenge (SNBC), novena edición de una prueba que tendrá lugar en el municipio de Rascafría.

La Comisión Delegada de la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) ha aprobado en su última reunión, entre otros temas, la fecha y sede del Campeonato de España de XC UltraMaratón para la temporada 2024.

La edición 2024 del Campeonato Nacional de XCUM se celebrará el 5 de octubre en el marco de la Sierra Norte Bike Challenge (SNBC), novena edición de una prueba que tendrá lugar en el municipio de Rascafría, en la Sierra Norte de Madrid.

La RFEC desvela la fecha y sede del Campeonato de España de XC UltraMaratón 2024
Logotipo de Sierra Norte Bike Challenge. Imagen: Sierra Norte Bike Challenge

La prueba constará de un total de 213 kilómetros y un desnivel positivo de 4.607 metros, un auténtico reto y aventura en el centro de España. El recorrido de la prueba se desarrollará en el anillo ciclista de la Sierra Norte, que atraviesa 28 municipios de la espectacular Sierra Norte de Madrid.

El Campeonato de España de XC UltraMaratón 2024 se enmarca en una iniciativa, Territorio SNBC, cuyo objetivo es promocionar la Sierra Norte de Madrid como destino de turismo a través de la práctica del ciclismo en todas sus modalidades.

Territorio SNBC cuenta con un amplio apoyo institucional y privado, que incluye la Mancomunidad de la Sierra Norte de Madrid, el Ayuntamiento de Rascafría y la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Ahora en portada

Más en Competición