Competición

Más de 1.200 participantes disfrutan de la Huelva Extrema 2024

Más de 1.200 ciclistas se inscribieron en esta prueba imperdible del calendario nacional que arrancó desde el nivel del mar en la capital onubense para ascender hasta Aracena, donde estaban las metas de los dos formatos de carrera disponibles.

La edición 2024 de la Huelva Extrema se ha renovado con un recorrido completamente nuevo, prometiendo una experiencia emocionante para los participantes, y un espectáculo impresionante para los aficionados. TerraIncognita, la empresa organizadora, ha rediseñado la ruta para recorrer la mayor parte de la provincia de Huelva, con el respaldo de la marca HSN.

Más de 1.200 participantes disfrutan de la Huelva Extrema 2024
HSN, patrocinador de la Huelva Extrema. Imagen: HSN

Dos distancias y avituallamientos garantizados a cargo de HSN

Más de 1.200 ciclistas se inscribieron en esta prueba imperdible del calendario nacional que arrancó desde el nivel del mar en la capital onubense para ascender hasta Aracena, donde estaban ubicadas las metas de los dos formatos de carrera disponibles: Extrema y Maratón

Los participantes de la modalidad Extrema cubrieron una distancia de 160 kilómetros con más de 3.800 metros de desnivel positivo acumulado. La salida estuvo programada para las 7:45 horas del sábado 16 de marzo desde la Gran Vía de Huelva, recorriendo diversas localidades antes de llegar a Aracena.

La prueba Maratón, algo más asequible a nivel físico con 50 kilómetros de distancia y más de 1.600 metros de desnivel acumulado, comenzó a las 10:00 horas desde El Campillo, compartiendo la misma línea de meta que la prueba principal.

Todos los participantes disfrutaron de avituallamientos garantizados, cortesía de HSN, la marca de nutrición y alimentación saludable que patrocina la carrera por tercer año consecutivo. La distancia Extrema contó con siete puntos de avituallamiento, mientras que la carrera Maratón dispuso de dos, además de la zona de recuperación en la línea de meta.

Entre los productos ofrecidos por HSN se encuentran su isotónico Evotonic, el recuperador Evorecovery, así como las barritas Evogummy Bar y Energy Flapjack. Como novedad en 2024, HSN estuvo presente en la zona de recuperación con sus nuevos Nutry Bowls y Platos Preparados, ofreciendo hasta seis variedades que los ciclistas pudieron disfrutar después de la carrera.

Ahora en portada

Más en Competición