Competición

El futuro deportivo de Mathias Fluckiger, pendiente de un hilo

En solo unas horas, Mathias Fluckiger ha pasado de ser uno de los mejores corredores de XCO del planeta a tener su futuro deportivo pendiente de un hilo.

En solo unas horas, Mathias Fluckiger ha pasado de ser uno de los mejores corredores de XCO del planeta a tener su futuro deportivo pendiente de un hilo. Un positivo por sustancia anabolizante y la correspondiente suspensión temporal del corredor lo han dejado en la cuerda floja, a la espera de que el resultado de una segunda muestra confirme o no el posible dopaje del ciclista suizo.

La pesadilla de Fluckiger comenzó cuando la Federación Suiza de Ciclismo fue notificada de la posible violación de las normas antidopaje por Swiss Sport Integrity el jueves por la tarde. La prueba de dopaje en competición se llevó a cabo el 5 de junio de 2022 en los Campeonatos de Suiza celebrados en Leysin, una carrera que Flückiger ganó para el Thömus maxon Swiss Mountain Bike Racing.

En TodoMountainBike: El futuro deportivo de Mathias Fluckiger, pendiente de un hilo
Mathias Fluckiger.

El ciclista dio positivo en Zeranol, un anabolizante estrictamente para uso animal que no ha sido aprobado para uso humano. Puede encontrarse como ingrediente activo en numerosos productos destinados a la salud animal, aprobado su uso como promotor del crecimiento en el ganado. La sustancia induce un aumento de la síntesis proteica y de la masa ósea, ya que favorece la captación de aminoácidos por el músculo y un balance de nitrógeno positivo.

A la espera de los resultados de una segunda muestra de sangre, Mathias Fluckiger está suspendido provisionalmente y no puede participar en ninguna competición. De hecho, de confirmarse un segundo positivo, todo apunta a que el ciclista suizo lo tendrá muy difícil para continuar con su carrera deportiva, a juzgar por el comunicado realizado por su propio equipo.

El equipo Thömus maxon Swiss Mountain Bike Racing tiene tolerancia cero con el dopaje. Thömus maxon quiere un deporte limpio y justo. Condena enérgicamente el dopaje. Junto con Swiss Olympic, Swiss Cycling y Swiss Sport Integrity y los demás socios involucrados, tomaremos las medidas necesarias para aclarar y luego evaluar la situación. Se tomará una decisión sobre el futuro con Mathias Flückiger una vez que se haya obtenido la muestra B, anuncian desde la dirección del equipo de Fluckiger.

Ahora en portada

Más en Competición