Competición

Mathias Fluckiger se lesiona la mano y es duda para la Copa del Mundo de Lenzerheide

Durante un entrenamiento esta misma semana, sufrió una mala caída que le provocó una lesión en la mano izquierda que podría dejarlo fuera de la competición unos cuantos días.

Mathias Fluckiger, uno de los grandes favoritos a la victoria en la segunda ronda de la Copa del Mundo que se celebra este fin de semana en Lenzerheide, ha tenido un pequeño contratiempo. Durante un entrenamiento esta misma semana, sufrió una mala caída que le provocó una lesión en la mano izquierda que podría dejarlo fuera de la competición unos cuantos días.

Mathias Fluckiger se lesiona la mano y es duda para la Copa del Mundo de Lenzerheide
Mathias Fluckiger con una férula en el dedo. Foto: Mathias Fluckiger / Instagram

A pesar de que la lesión no parece grave ya que solo le ha afectado los ligamentos del pulgar de la mano, Fluckiger se ha visto obligado a ponerse una férula. No obstante, el ciclista suizo se muestra optimista y, tras volver a entrenar con la mencionada férula ya colocada, cree que sí que podrá correr en Lenzerheide.

La última carrera de la Copa del Mundo de XCO que se disputó en Lenzerheide fue especialmente emocionante y polémica. Fluckiger y Nino Schurter protagonizaron una dura pelea por la victoria que finalmente acabó con un enganchón en la última vuelta que dejó en el suelo a ambos corredores. Ninguno de ellos logró ganar y Schurter se mostró muy enfadado por lo sucedido.

Me lesioné en el entrenamiento del miércoles 7 de junio. El examen médico inmediato reveló una lesión de ligamentos en el pulgar izquierdo. Gracias a una férula especialmente confeccionada, aspiro a tomar la salida en la Copa del Mundo de Lenzerheide. Un primer entrenamiento en pista me hace ser optimista. Crucemos los dedos, explica Fluckiger en las redes sociales.

Ahora en portada

Más en Competición