El polivalente Mathieu van der Poel casi echa a perder su participación en las primeras pruebas de la Copa del Mundo de XCO tras haber sufrido una espectacular caída en la prueba belga Nokere-Koerse, una de las clásicas de primavera. El campeón del mundo de Ciclocross no quería perderse algunas carreras de asfalto antes de su inmersión en el Cross Country, a pesar del riesgo siempre presente de sufrir una lesión en el momento más inesperado.

El accidente del ciclista del Corendos-Circus tuvo lugar apenas 500 metros antes de la llegada a meta, cuando en una pendiente sobre firme adoquinado, se produjo una caída en masa en la que el polifacético holandés resultó especialmente perjudicado ya que además de acabar en el suelo, fue arrollado por la bicicleta de otro participante. El batacazo se saldó con Van der Poel trasladado en ambulancia hacia el hospital y una seria preocupación en las caras de su equipo.
Chaos on the #NokereKoerse cobbles as Cees Bol takes a much-needed victory for @TeamSunweb pic.twitter.com/I7TtA1niXp
— Eurosport UK (@Eurosport_UK) 20 de marzo de 2019
Por suerte y tras el susto inicial, el Corendon-Circus fue el encargado de anunciar en las redes sociales que la caída de Van der Poel no tuvo consecuencias serias: "Nokere-Koerse no terminó como esperábamos. Un accidente desagradable para Mathieu van der Poel en la línea de recta final, y después con la ambulancia al hospital. Por suerte, no se han determinado fracturas. Sólo abrasiones y contusiones. Con este pronóstico, él será capaz de completar su calendario de carreras según lo planeado".