Mathieu van der Poel sufre una grave caída en la Nokere-Koerse

El polivalente Mathieu van der Poel casi echa a perder su participación en las primeras pruebas de la Copa del Mundo de XCO tras haber sufrido una espectacular caída en la prueba belga Nokere-Koerse, una de las clásicas de primavera. El campeón del mundo de Ciclocross no quería perderse algunas carreras de asfalto antes de su inmersión en el Cross Country, a pesar del riesgo siempre presente de sufrir una lesión en el momento más inesperado.

En TodoMountainBike: Mathieu van der Poel sufre una grave caída en la Nokere-Koerse
Mathieu van der Poel trasladado en ambulancia tras su caída.

El accidente del ciclista del Corendos-Circus tuvo lugar apenas 500 metros antes de la llegada a meta, cuando en una pendiente sobre firme adoquinado, se produjo una caída en masa en la que el polifacético holandés resultó especialmente perjudicado ya que además de acabar en el suelo, fue arrollado por la bicicleta de otro participante. El batacazo se saldó con Van der Poel trasladado en ambulancia hacia el hospital y una seria preocupación en las caras de su equipo.

Por suerte y tras el susto inicial, el Corendon-Circus fue el encargado de anunciar en las redes sociales que la caída de Van der Poel no tuvo consecuencias serias: "Nokere-Koerse no terminó como esperábamos. Un accidente desagradable para Mathieu van der Poel en la línea de recta final, y después con la ambulancia al hospital. Por suerte, no se han determinado fracturas. Sólo abrasiones y contusiones. Con este pronóstico, él será capaz de completar su calendario de carreras según lo planeado".

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más