Competición

La Mediterranean Epic 2024 estrenará tramos nuevos en tres de sus cuatro etapas

La edición de 2024, que se llevará a cabo del 8 al 11 de febrero, quiere subir aún más el listón con un recorrido renovado en sus tres últimas etapas.

La Mediterranean Epic, una de las tres únicas pruebas de categoría UCI SHC programadas para 2024 y con una cobertura en directo sin igual en Europa, presenta novedades en el recorrido de su próxima edición. Conservará su carácter divertido y de auténtico MTB, pero estrenando nuevos senderos en tres de sus cuatro etapas.

En la edición anterior, la Mediterranean Epic 2024 atrajo a la mayoría del Top-20 del ranking mundial de la UCI, consolidándose como la prueba por etapas más competitiva de 2023. La edición de 2024, que se llevará a cabo del 8 al 11 de febrero, quiere subir aún más el listón con un recorrido renovado en sus tres últimas etapas.

La Mediterranean Epic 2024 estrenará tramos nuevos en tres de sus cuatro etapas
Participantes de la prueba. Imagen: Mediterranean Epic

La primera etapa repetirá el recorrido del año anterior, mientras que la segunda jornada presentará cinco nuevos tramos de sendero, tanto de subida como de bajada, que agregarán emoción a la competición. Nombres como Gosos, Mini mundial, Torkika y Parañ, Font del Buitre y Fontanar se convertirán en familiares para los participantes de 2024.

La tercera etapa, la más larga de la carrera, también incorporará nuevos tramos de senderos, desafiando a los ciclistas con una combinación de larga distancia y terrenos técnicos. La última etapa, aunque conserva gran parte de su trazado anterior, introducirá una nueva variante de bajada para añadir diversión a un tramo que ya era veloz. Serán cuatro días de auténtico MTB que culminarán con esta emocionante etapa final.

Las inscripciones para la Mediterranean Epic 2024 permanecen abiertas hasta el 31 de enero, ofreciendo a los participantes la opción de competir en la carrera completa (cuatro etapas) o en el formato Weekend (dos etapas).

Ahora en portada

Más en Competición