COMPETICIÓN/

Mediterranean Epic by GAES 2019: así son sus cuatro etapas

El próximo jueves 14 de febrero arranca la segunda edición de la Mediterranean Epic by GAES, una prueba por etapas que en solo dos años de vida ya está reconocida con la categoría UCI S1. La provincia de Castellón acogerá las cuatro etapas que forman la prueba en un territorio de fuertes pendientes, de terreno variado, de senderos, de piedras y de vistas inolvidables con el Mediterráneo como telón de fondo.

En TodoMountainBike: Mediterranean Epic by GAES 2019: así son sus cuatro etapas
Participantes de la Mediterranean Epic by GAES 2018.

Oropesa de Mar será el punto de inicio y final de una primera jornada que tendrá 58 kilómetros de recorrido con 1.500 metros de desnivel positivo. Desde la Playa de la Concha, los participantes se adentrarán en el Desierto de las Palmas, donde encontrarán una primera ascensión que los llevará de la llanura litoral a un terreno más montañoso en un abrir y cerrar de ojos. Zonas rocosas, senderos con arena, bosques y zonas abiertas configurarán el trazado más rompepiernas de esta segunda edición.

La segunda etapa, con 59 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo, arrancará en Castellón de la Plana. Los primeros 13 kilómetros en constante ascenso servirán para dar inicio a la que será la jornada más exigente de la Mediterranean Epic by GAES 2019, repleta de senderos sobre terreno duro y de ascensiones no especialmente largas pero sí marcadas por las fuertes pendientes características de la zona.

El tercer día de competición volverá a tener salida y meta en Oropesa de Mar y será la etapa más larga de la edición con 75.9 kilómetros de recorrido y 1.572 metros de desnivel positivo. A diferencia del año anterior, con un trazado original de carácter rodador, los participantes encontrarán en 2019 dos grandes bloques de ascensión que pondrán a prueba su resistencia física, además de los correspondientes descensos donde la técnica y la fatiga podrán causar estragos en los primeros puestos de la clasificación.

En TodoMountainBike: Mediterranean Epic by GAES 2019: así son sus cuatro etapas
Etapas de la Mediterranean Epic by GAES 2019.

La Mediterranean Epic by GAES 2019 se cerrará de modo similar a como lo hizo en su primera edición, con la subida a El Bartolo como punto culminante de una jornada en la que se superarán los 700 metros sobre el nivel del mar. El trazado será el más corto de la edición, de 48.6 kilómetros, pero con un desnivel positivo de 1.804 metros. Tras el exigente ascenso, los participantes rodarán por terreno más favorable en su camino hacia la meta, cruzando zonas espectaculares de costa que dejarán paisajes dignos de recordar.