Competición

Nino Schurter y Sebastian Fini, un equipo inesperado para la Absa Cape Epic 2024

Sebastian Fini, integrante del Lapierre Mavic Unity, será el compañero del suizo en esta última edición de la prueba por etapas sudafricana.

Nino Schurter, el vigente campeón de la Copa del Mundo de XCO, ha anunciado a través de las redes sociales que estará presente en la parrilla de salida de la Absa Cape Epic 2024. La sorpresa es que, por primera vez, tendrá como compañero a un corredor no perteneciente a su equipo. Sebastian Fini, integrante del Lapierre Mavic Unity, será el compañero del suizo en esta última edición de la prueba por etapas sudafricana.

Nino Schurter y Sebastian Fini, un equipo inesperado para la Absa Cape Epic 2024
Nino Schurter y Sebastian Fini. Imagen: Kéno Derleyn

Al tratarse de una pareja formada por corredores de dos equipos distintos, Nino Schurter y Sebastian Fini correrán representando a la ONG World Bicycle Relief, una organización benéfica que moviliza a la gente a través del Poder de las Bicicletas. Además, los dos corredores apoyarán la causa con charlas, salidas grupales e incluso repartiendo premios.

La noticia de que Nino Schurter y Sebastian Fini formen equipo en la Absa Cape Epic 2024 ha pillado por sorpresa a propios y extraños, ya que se trata de la primera vez que Schurter tendrá como compañero a un corredor no perteneciente a su equipo o no relacionado con Scott, el fabricante que lo patrocina desde hace muchos años.

Por otro lado, al tratarse de un año olímpico donde los JJ.OO de París están en el horizonte como objetivo principal de la temporada, tampoco estaba 100% asegurado que Nino Schurter participase en la prueba sudafricana, por lo que la noticia ha sido sorprendente por partida doble.

Estoy encantado de anunciar que voy a competir en la Cape Epic de nuevo este año, donde haré equipo Sebastian Fini. Pero aún más, como pilotos de dos equipos de fábrica diferentes, nos gustaría apoyar a World Bicycle Relief, la organización benéfica que moviliza a la gente a través del Poder de las Bicicletas, escribe Nino Schurter en las redes sociales.

Ahora en portada

Más en Competición