Open de España de Enduro 2019: Ferreiro y Duarte dominan la Montefaro Enduro Race

El municipio coruñés de Mugardos acogió durante los días 18 y 19 de mayo la tercera prueba del Open de España de Enduro de 2019 en el marco de la Montefaro Enduro Race. Cerca de 300 participantes estuvieron presentes en la cita, aunque solo dos lograron hacerse con la victoria en la categoría reina: Antonio Ferreiro en hombres y Desirée Duarte en féminas, los mismos vencedores que en la pasada edición.

En la prueba masculina, Ferreiro, al igual que ya hiciera en 2018, volvió a imponerse de forma rotunda mostrándose como el mejor en cada uno de los tramos cronometrados. Solo el actual líder del Open de España, Mariano Mari, fue capaz de acercarse al crono marcado por Ferreiro, llevándose el segundo escalón del podio en Mugardos por delante del Sub-23 Nicolás Carrera, tercer clasificado tras una actuación muy regular en todos los tramos.

En TodoMountainBike: Open de España de Enduro 2019: Ferreiro y Duarte dominan la Montefaro Enduro Race
Participante de la Montefaro Enduro Race. ©Pulpeiros Mugardos

En las féminas, Desirée Duarte también se impuso con solvencia, únicamente superada por un segundo en el tramo final por Marketa Michalkova, la líder del Open de España, que continúa en lo más alto de la clasificación tras terminar con el segundo mejor registro total en Galicia. El tercer mejor tiempo general lo firmó Covadonga González después de mantener una emocionante pelea con Mireia Baquedano, cuarta clasificada.

Finalizada la Montefaro Enduro Race, el Open de España de Enduro de 2019 encara su recta final con la disputa de la penúltima prueba del circuito nacional el próximo 2 de junio en Teror (Gran Canaria).

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más