Competición

Nace la Orbea Gravel Rioja Alavesa, la primera marcha de gravel de la marca vasca

Una marcha ciclista dirigida a los amantes del gravel que, además de diversión y aventura, también propone experiencias únicas de gastronomía, cultura y turismo con el vino como eje conductor.

Orbea, además de fabricante de bicicletas, se ha convertido en un magnífico organizador de marchas ciclistas de gran éxito. Prueba de ello es la Orbea Monegros, que cada año congrega a miles y miles de ciclistas para disfrutar de la prueba, con una participación que ya quisieran para sí otras carreras de renombre.

En TodoMountainBike: Nace la Orbea Gravel Rioja Alavesa, la primera marcha de gravel de la marca vasca
Nace la Orbea Gravel Rioja Alavesa.

Orbea Gravel Rioja Alavesa

La Orbea Gravel Rioja Alavesa es la nueva propuesta de la marca vasca. Una marcha ciclista dirigida a los amantes del gravel que, además de diversión y aventura, también propone experiencias únicas de gastronomía, cultura y turismo con el vino como eje conductor.

Conocer la Rioja Alavesa, es adentrarte en un mundo lleno de sentidos. La propuesta que presentamos, no solo está basada en una propuesta deportiva ya que para Orbea, los aspectos culturales, enológicos y gastronómicos tienen tanta o más importancia si cabe. Conscientes de todo lo que podemos descubrir en Rioja Alavesa, presentamos una experiencia de fin de semana, para disfrutar intensamente de los cinco sentidos, explican desde Orbea.

En TodoMountainBike: Nace la Orbea Gravel Rioja Alavesa, la primera marcha de gravel de la marca vasca
Recorridos de la Orbea Gravel Rioja Alavesa.

A nivel deportivo, la marcha ciclista tendrá dos distancias para que todos los amantes de la bicicleta puedan descubrir una tierra especial como es la Rioja Alavesa adaptándose a su condición física, de 78 km y 113 km respectivamente. A nivel lúdico, tanto participantes como familiares y acompañantes podrán disfrutar además de un sinfín de actividades para completar un fin de semana único.

La distancia más larga de la Orbea Gravel Rioja Alavesa ofrece un recorrido de 110 km con 1.700 metros de desnivel acumulado y salida y llegada en la localidad de Laguardia. La distancia más asequible se recorta hasta los 79 km, con 1.300 metros de desnivel y salida y llegada también en la misma localidad.

Como suele ocurrir en prácticamente todas las marchas ciclistas organizadas por Orbea, las inscripciones para participar en este nuevo evento de gravel ya se han agotado. La prueba se celebrará el próximo 29 de octubre en Laguardia, un municipio alavés que forma parte de la comarca de la Rioja Alavesa y está situado a 64 km de la capital, Vitoria.