Competición

Patricia Druwen, una promesa del MTB de solo 16 años, firma con Rose Bikes y SRAM

Patricia tuvo una gran temporada 2022 con resultados sólidos en eventos icónicos realizando trucos que ninguna otra chica ha conseguido para ganar el codiciado Título Mundial FMB.

El Mountain Bike femenino (al igual que el ciclismo de carretera) ha progresado enormemente en los últimos años, y una joven alemana, Patricia Druwen, está a la vanguardia de esa progresión. Patricia tuvo una gran temporada 2022 con resultados sólidos en eventos icónicos realizando trucos que ninguna otra chica ha conseguido para ganar el codiciado Título Mundial FMB.

Patricia Druwen, una promesa del MTB de solo 16 años, firma con Rose Bikes y SRAM
Patricia Druwen. Foto: Nikolai Stark

¿Quién es Patricia Druwen?

Para 2023, esta joven biker de 16 años planea defender su título, practicar nuevas disciplinas y competir en Crankworx por primera vez. Patricia nació en Bergisch Gladbach (Alemania) en 2007. Durante su infancia, la gimnasia se convirtió en su pasión. Más tarde, la curiosidad se apoderó de ella y empezó a utilizar sus habilidades gimnásticas en su bicicleta de calle.

Hace tres años, en enero de 2020, Patricia consiguió su primera bicicleta de Dirt Jump, de la que se enamoró inmediatamente. En un periodo de tiempo increíblemente corto, gracias a su talento y devoción sobre la bici, Patricia se aseguró el título de Reina del Gnar en uno de los eventos de Freeride más renombrados, el Audi Nines.

Patricia Druwen, una promesa del MTB de solo 16 años, firma con Rose Bikes y SRAM
Patricia Druwen. Foto: The Nines

También se ha hecho un nombre en el mundo del Slopestyle, con varios podios, entre ellos el de ser una de las primeras participantes femeninas de la historia en el Red Bull District Ride, donde obtuvo el tercer puesto en el concurso Best Trick. Con todos estos resultados, Patricia terminó la temporada 2022 como actual líder del FMB World Tour y de las Swiss National Series, y con el premio FMB Best Trick en su categoría.

Ahora, tras unirse al programa global de Rose Bikes y SRAM/RockShox y asociarse con Title, Troy Lee Designs e Industry Nine, Patricia está más que preparada para afrontar la temporada 2023 y defender su liderazgo en el FMB World Tour. Además de las competiciones de Slopestyle, en 2023 competirá en el Crankworx Speed & Style y volverá a participar en grandes eventos ciclistas como The Nines, ahora más respaldada que nunca.

Lo último

Más en Competición