Competición

Pauline Ferrand-Prévot y Victor Koretzky, los más rápidos en la Shimano Super Cup Massi de Banyoles

La francesa Pauline Ferrand-Prévot ha dominado con mano de hierro entre las féminas de Élite mientras que en la categoría masculina, el también corredor galo Victor Koretzky se ha llevado su quinta victoria en la sede catalana.

La segunda carrera de XCO de 2024 con categoría UCI HC, la Shimano Super Cup Massi de Banyoles, ya tiene ganadores. La francesa Pauline Ferrand-Prévot ha dominado con mano de hierro entre las féminas de Élite mientras que en la categoría masculina, el también corredor galo Victor Koretzky se ha llevado su quinta victoria en la sede catalana.

Dominio francés en la Shimano Super Cup Massi de Banyoles

Las primeras en correr han sido las mujeres de categoría Élite, con una parrilla de salida digna de una Copa del Mundo donde destacaban nombres como Pauline Ferrand-Prévot, Jolanda Neff, Savilia Blunk, Evie Richards, Janika Loiv, Sina Frei, Anne Tauber o Chiara Teocchi, por citar algunas de las grandes favoritas.

Pauline Ferrand-Prévot y Victor Koretzky, los más rápidos en la Shimano Super Cup Massi de Banyoles
Pauline Ferrand-Prévot. Imagen: Shimano Super Cup Massi

A pesar de este elenco de estrellas, Pauline Ferrand-Prévot no se ha dejado amedrentar y ha vuelto a demostrar que es una de las mejores y más polivalentes ciclistas del planeta. La francesa del INEOS Grenadiers ha dominado de principio a fin la carrera para cruzar la meta con más de 1 minuto de ventaja sobre Jolanda Neff, la segunda clasificada. Savilia Blunk ha completado el podio femenino con la tercera plaza.

  1. Pauline Ferrand-Prévot - 1:23:18
  2. Jolanda Neff - 1:24:21
  3. Savilia Blunk - 1:24:43
  4. Evie Richards - 1:25:14
  5. Chiara Teocchi - 1:25:46
  6. Sina Frei - 1:26:50
  7. Anne Tauber - 1:26:55
  8. Lia Schrievers - 1:26:55
  9. Léna Gerault - 1:28:34
  10. Janika Loiv - 1:28:45

En la categoría Élite masculina, la salida también ha estado plagada de grandes estrellas de XCO, con corredores de la talla de Victor Koretzky, Jordan Sarrou, Vlad Dascalu, David Valero, Luca Schwarzbauer, Ondrej Cink, Jofre Cullell, Pierre de Froidmont o Samuel Gaze, entre otros, presentes en la línea de salida.

Pauline Ferrand-Prévot y Victor Koretzky, los más rápidos en la Shimano Super Cup Massi de Banyoles
Victor Koretzky. Imagen: Shimano Super Cup Massi

Koretzky, integrante del Specialized Factory Racing, ha hecho valer su condición de cuatro veces ganador de la Shimano Super Cup Massi de Banyoles para adjudicarse su quinta victoria en el circuito catalán por delante de Jordan Sarrou, segundo clasificado a 37 segundos del primer tiempo, y de Titouan Carod, tercero en el podio.

  1. Victor Koretzky - 1:25:59
  2. Jordan Sarrou - 1:26:36
  3. Titouan Carod - 1:26:48
  4. Vlad Dascalu - 1:26:51
  5. Luca Schwarzbauer - 1:27:07
  6. Jens Schuermans - 1:27:26
  7. David Valero - 1:27:41
  8. David List - 1:27:50
  9. Pierre de Froidmont - 1:28:06
  10. Juri Zanotti - 1:28:10

En lo que respecta a los corredores españoles, David Valero ha sido el mejor clasificado en la Shimano Super Cup Massi de Banyoles con una séptima plaza, seguido por Jofre Cullell en la 15ª plaza. En las féminas, Raquél Queirós en el puesto 15º y Nuria Bosch en el 16º han sido las mejores ciclistas nacionales.

Ahora en portada

Más en Competición