Competición

Todo a punto para la Shimano Super Cup Massi de Banyoles, la segunda carrera de XCO de 2024 con categoría UCI HC

Una lista de participantes que no tendrá nada que envidiar a cualquier Copa del Mundo ofrecerá un gran espectáculo a todos los asistentes.

Justo una semana después de la celebración de los Internacionales Chelva Gsport Challenge, la primera carrera de XCO de 2024 con categoría UCI HC, algunos de los mejores equipos y corredores del mundo volverán a verse las caras durante los días 24 y 25 de febrero con la disputa de la Shimano Super Cup Massi de Banyoles, otra prueba que promete convertirse en una mini Copa del Mundo.

Todo a punto para la Shimano Super Cup Massi de Banyoles, la segunda carrera de XCO de 2024 con categoría UCI HC
Participantes de la prueba. Imagen: Shimano Super Cup Massi

Una mini Copa del Mundo de XCO

El Parque de la Draga de Banyoles será nuevamente el escenario de unas carreras de XCO del más alto nivel, con un circuito de 5,25 kilómetros y 115 metros de desnivel positivo por vuelta donde una lista de participantes que no tendrá nada que envidiar a cualquier Copa del Mundo ofrecerá un gran espectáculo a todos los asistentes.

Banyoles recibirá a algunos de los mejores equipos internacionales de XCO, entre ellos el INEOS Grenadiers, BH Coloma Team, Orbea Factory Team, Rockrider Ford Racing Team, Trek Factory Racing-Pirelli, Santa Cruz Rockshox Pro Team, Alpecin-Deceuninck, Primaflor Mondraker Genuins Racing Team, Team BMC, KMC Ridley MTB Racing Team o el Giant Factory Off-Road Team.

En cuanto a los favoritos para la victoria, la línea de salida estará repleta de grandes estrellas, incluyendo campeones del mundo, medallistas olímpicos y campeones nacionales. En la máxima categoría masculina, destacan nombres como David Valero, Samuel Gaze, Ondrej Cink, Vlad Dascalu, Jordan Sarrou, Titouan Carod o Pierre de Froidmont, entre otros.

Entre las féminas también habrá ciclistas de renombre como Pauline Ferrand-Prévot, Jolanda Neff, Evie Richards, Janika Loiv, Raquel Queirós, Savilia Blunk, Ana Santos, Anne Tauber o Chiara Teocchi, entre otras.

El sábado 24 de febrero tendrán lugar las carreras internacionales para las categorías Sub-23 masculina y UCI Junior Series masculina, además de las pruebas nacionales de categoría Máster 30/40 masculinas. Ya el domingo, se celebrarán las pruebas internacionales para las categorías Élite masculina y femenina, así como la UCI Junior Series femenina y las pruebas nacionales de categoría Cadete y Máster 50/60 masculinas y el resto de carreras de féminas.

Ahora en portada

Más en Competición