Competición

Peter Sagan se va a Sudáfrica a entrenar y desata los rumores sobre una posible participación en la Absa Cape Epic

No es ningún disparate que Peter Sagan, que tras retirarse del ciclismo de carretera para centrarse exclusivamente en el MTB, quiera debutar en tan importante prueba.

Peter Sagan ha anunciado a través de las redes sociales que va a viajar hasta Sudáfrica para pasar un mes entero de entrenamiento sobre su MTB a modo de concentración de principios de año. Como era de esperar, los rumores no han tardado en dispararse, especulando sobre la posibilidad de que el eslovaco participe en la próxima edición de la Absa Cape Epic.

Peter Sagan se va a Sudáfrica a entrenar y desata los rumores sobre una posible participación en la Absa Cape Epic
Peter Sagan. Imagen: Pipe Cano

Sudáfrica es el escenario donde tiene lugar la prueba por etapas para bicicletas de montaña más importante del planeta, algo así como el Tour de Francia del Mountain Bike. Hablamos de la Absa Cape Epic, una carrera cuya edición de 2024 se disputará del 17 al 24 de marzo y que tendrá 7 etapas más un prólogo, completando un total de 613 kilómetros con 16.850 metros de desnivel positivo acumulado a lo largo de 8 días de carrera.

La Absa Cape Epic es el pináculo de cualquier ciclista de montaña, un reto que para la gran mayoría de profesionales y aficionados, se debe completar al menos una vez en la vida. Por ello no es ningún disparate que Peter Sagan, que tras retirarse del ciclismo de carretera para centrarse exclusivamente en el MTB, quiera debutar en tan importante prueba.

Realizar una concentración en Sudáfrica no es algo extraño en el mundo del MTB. Corredores como Nino Schurter se han desplazado en numerosas ocasiones hasta allí para completar un stage a modo de preparación antes de competir en la madre de todas las pruebas por etapas.

Por el momento, Peter Sagan no ha anunciado formalmente su intención de participar en la Absa Cape Epic, aunque como es de esperar, los rumores lo sitúan como un más que posible participante de la prueba. Está por ver si al final el rumor se convierte en realidad y, por supuesto, quién será el compañero del eslovaco.

Lo último

Más en Competición