Competición

Peter Sagan ya tiene fecha para volver a subirse a la bici tras su operación de corazón: en el Tour de Hungría del 8 al 12 de mayo

Tras la operación, el eslovaco ha elegido la Vuelta a Hungría para poder ir cogiendo de nuevo la forma necesaria de cara a su posible participación en la prueba de XCO de los JJ.OO de París.

Peter Sagan fue sometido el viernes 23 de febrero a una intervención quirúrgica donde le implantaron una grabadora subcutánea de eventos para permitir el monitoreo del corazón del ciclista. Para los que no lo sepan, Sagan sobrepasó las 200 pulsaciones por minuto en la última edición de los Internacionales Chelva Gsport Challenge, una cifra anormal que nunca había superado a lo largo de toda su carrera como ciclista profesional.

El procedimiento fue realizado con éxito por el profesor Antonio Dello Russo, Director de la Clínica de Cardiología y Arritmología del Hospital Universitario Marche en Italia, y por su equipo, con la presencia del Dr. Roberto Corsetti, el cardiólogo de confianza del ciclista eslovaco. Tras la operación, el propio Sagan comentó en las redes sociales que en breve estaría de nuevo sobre la bici: Todo está bajo control y en tan solo unos días estaré de vuelta sobre mi Specialized.

Peter Sagan ya tiene fecha para volver a subirse a la bici tras su operación de corazón: en el Tour de Hungría del 8 al 12 de mayo
Peter Sagan. Imagen: Pipe Cano

Dicho y hecho, Peter Sagan ya tiene fecha de regreso a las carreras, aunque no lo hará sobre una bicicleta de montaña. El eslovaco estará presente en la parrilla de salida de el Tour de Hungría que se celebrará del 8 al 12 de mayo, tal y como ha confirmado la organización de la ronda húngara.

A pesar de centrarse en el MTB, Peter Sagan ya anunció en su retirada como profesional de carretera que podría volver a correr en pruebas de ruta como parte de su preparación física. Tras la operación, el eslovaco ha elegido la Vuelta a Hungría para poder ir cogiendo de nuevo la forma necesaria de cara a su posible participación en la prueba de XCO de los JJ.OO de París, su principal objetivo de esta temporada.

Ahora en portada

Más en Competición