Aunque no era ningún secreto puesto que la UCI ya desveló la lista de equipos registrados de MTB que van a competir durante la temporada 2023, sí que faltaba una presentación oficial por parte de la marca. El Primal Unno Project Race Team es el nuevo equipo de Descenso de Unno Bikes así como el nuevo hogar de Ángel Suárez, Ike Klaassen y Niko Velasco.
Primal Unno Project Race Team
A través de un comunicado, la marca española de bicicletas ha anunciado que regresa a la Copa del Mundo de Descenso con un equipo compuesto por Ángel Suárez e Ike Klaassen, con Niko Velasco como Team Manager.
Los corredores del Primal Unno Project Race Team rodarán sobre una Unno Ever, un prototipo de bicicleta de Descenso que la marca está desarrollando y que, por el momento, no tiene previsto llegar al mercado.
La Unno Ever es una bicicleta que ofrece a los integrantes de la formación nada menos que 125 ajustes de geometría, con una configuración de tipo mullet, con rueda de 29" delante y 27.5" detrás.
Nunca monté una bicicleta tan equilibrada. Es súper ágil y tiene el equilibrio perfecto entre estabilidad y manejo, con mucha sensibilidad al suelo y una rigidez compuesta. Es súper progresiva al comienzo del recorrido, pero una vez que estás entre los puntos de hundimiento, se vuelve más firme, por lo que es fácil llevar mucha velocidad. Las sensaciones son muy parecidas a la Burn, una bici que adoré desde la primera pedalada
, señala Ángel Suárez.
Además de Unno Bikes, este nuevo equipo también cuenta con Primal como patrocinador principal, una marca de componentes/accesorios que en breve se lanzará al mercado. Alpinestars, Enve, TRP, Schwalbe, Fizik, FOX, Crankbrothers, Tannus, Ochain y Ridewrap son otras de las marcas involucradas en el proyecto.