La primera Andalucía Bike Race con categoría UCI SHC saldrá desde Jaén

La décima edición de la Andalucía Bike Race, la primera que tendrá la categoría SHC, la máxima otorgada por la UCI para una prueba ciclista por etapas, recupera la salida desde Jaén como ya hiciera en las ediciones de 2014 y 2015. La capital jienense es una población que ha vivido en primera persona el desarrollo de la prueba a lo largo de sus diez años de historia y que, como no podía ser de otra manera, formará parte de una edición tan especial.

Según ha explicado Aitor Jiménez, director de eventos de Octagon Esedos: Es un año muy especial para la organización por varios motivos, entre ellos, que celebramos la décima edición de Andalucía Bike Race. Hemos querido recuperar los orígenes de la prueba, y la capital jienense fue parte importante en la creación y desarrollo de una de las mejores pruebas por etapas a nivel internacional. Asimismo, los participantes están deseando poder recorrer estos recorridos tras varios años de ausencia y seguro que van a volver a disfrutarlos.

En TodoMountainBike: La primera Andalucía Bike Race con categoría UCI SHC saldrá desde Jaén
Andalucía Bike Race 2020, la primera edición con categoría UCI SHC.

Jaén, además de acoger el inicio de la ABR 2020, también será la sede desde donde arrancará la segunda etapa de la prueba. La unión entre esta décima edición y Jaén ayudará a promocionar el inmenso patrimonio natural de la zona, así como a potenciar una red de senderos con muchísimas posibilidades. A modo de avance y con el recorrido acabando de ser perfilado, la organización ha anticipado que se recorrerán zonas míticas haciendo un pequeño homenaje a anteriores ediciones.

La primera etapa será una contrarreloj (XCT) donde los participantes recorrerán el paraje del Neveral, un entorno natural junto a la ciudad que enlazará con la mítica subida del Pincho hasta el pico Jabalcuz, un tramo que no se recorría desde 2016. En la segunda etapa, destacarán la subida del Yeti y bajadas como las de Peña del Águila en la zona de Mancha Real. En la tercera y última etapa dentro de la provincia jienense, los participantes se adentrarán en la localidad de Andújar, afrontando tres clásicos tramos de la Andalucía Bike Race: la subida a la Ermita de la Virgen de la Cabeza, la divertida bajada de los Caracolillos y la subida del Madroño.

La próxima edición de la Andalucía Bike Race inaugurará su nueva categoría la última semana de febrero de 2020, convirtiéndose en una de las primeras pruebas de Mountain Bike del calendario nacional e internacional. Concretamente, la prueba se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo de 2020, con las inscripciones para participar abiertas hasta el 19 de febrero o hasta alcanzar las 800 plazas disponibles.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más