La localidad valenciana de Cofrentes acoge el domingo 24 de marzo la primera prueba puntuable del Superprestigio MTB Biontech, quinta edición de uno de los campeonatos de XCO más importantes de España. Cofrentes se estrenó como sede en la pasada edición y alberga un circuito de Cross Country digno de una prueba de la Copa del Mundo, abierto de forma permanente para cualquier aficionado a la modalidad.

Como es habitual en el Superprestigio MTB Biontech, la carrera formará parte del calendario internacional de la UCI otorgando puntos de categoría C2, por lo que es de esperar una numerosa participación internacional. La nómina de favoritos de Cofrentes la encabeza Carlos Coloma, ganador el año pasado en la misma sede, siempre y cuando sea capaz de imponerse a rivales de la talla de Anton Sintsov, Pablo Rodríguez, Hugo Drechou, Thomas Griot o Jofre Cullell, todos ellos confirmados en la línea de salida.

El Superprestigio MTB Biontech de Cofrentes se disputará en dos mangas, la primera de ellas con salida a las 10:00 de la mañana y la segunda prevista para las 12:00 del mediodía. Tras la prueba inaugural, el campeonato proseguirá su curso con la segunda puntuable en Arnedo (La Rioja) el 7 de abril, la prueba de Tibi (Alicante) el 12 de mayo y la gran final el 23 de junio con la disputa de la carrera de Estella-Lizarra (Navarra).