Rachel Atherton confirma una rotura del tendón de Aquiles y dice adiós a la Copa del Mundo de Descenso

Tras ganar en Vallnord y posicionarse como una de las principales candidatas a llevarse el título, la británica Rachel Atherton vivió en la Copa del Mundo celebrada en Les Gets su peor pesadilla: una mala caída durante los entrenamientos que terminó con la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha, tal y como ha confirmado la propia corredora en las redes sociales.

Según explicó Rachel poco después de sufrir el accidente en Les Gets: "Después de caerme tras realizar un salto, sentí un dolor insano en el tobillo y una sensación asquerosamente extraña. Probablemente me he dañado el tendón de Aquiles. Estoy absolutamente devastada. No estoy segura de lo que va a pasar, pero mañana me iré a casa para arreglar esta lesión tan molesta. Lo siento mucho y gracias a todos".

En TodoMountainBike: Rachel Atherton confirma una rotura del tendón de Aquiles y dice adiós a la Copa del Mundo de Descenso
Rachel Atherton con su pierna derecha lesionada.

Dicho y hecho, la británica se puso en manos de los médicos para confirmar lo que ella ya había adivinado juzgando el dolor sufrido: "¡Como sospechaba, he rasgado completamente mi tendón de Aquiles! ¡Así que toca cirugía para arreglarlo! Me siento súper decepcionada de no poder continuar la batalla este año con las chicas y seguir empujándome a mí misma y a la nueva bici".

El tendón de Aquiles conecta los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón, e interviene directamente en las acciones de caminar, correr y saltar. Por lo general, el tratamiento para la rotura del tendón de Aquiles se realiza mediante cirugía, sobre todo en personas jóvenes o deportistas, y la recuperación completa se estima entre 4 y 6 meses, incluyendo fisioterapia de por medio.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más