Competición

Rachel Atherton confirma su participación en la Copa del Mundo de Lenzerheide

La propia Rachel ha confirmado que estará presente en la primera ronda de la Copa del Mundo de Descenso que se celebra en Lenzerheide, con el objetivo final de ser seleccionada para los Campeonatos del Mundo.

Después de romperse el tendón de aquiles en 2019, y posteriormente convertirse en madre, Rachel Atherton lleva mucho tiempo alejada de la competición. El año pasado participó en una carrera a modo de prueba, pero sin ninguna pretensión competitiva.

Rachel Atherton confirma su participación en la Copa del Mundo de Lenzerheide
Rachel Atherton. Foto: Dan Griffiths

La 6 veces campeona del mundo y 39 veces ganadora de la Copa del Mundo, parece que va a retomar su carrera deportiva. La propia Rachel ha confirmado que estará presente en la primera ronda de la Copa del Mundo de Descenso que se celebra en Lenzerheide, con el objetivo final de ser seleccionada para los Campeonatos del Mundo que tendrán lugar en agosto en su tierra natal.

Rachel Atherton explica con total sinceridad que convertirse en madre no ha sido fácil para ella a pesar del gran apoyo que ha recibido por parte de su madre y su pareja Olly. La falta de sueño, la falta de concentración y la rutina fueron sus particulares tormentos, pero también reconoce que estos últimos dos años han sido increíbles y que no se arrepiente de nada.

Por suerte, parece que la que fue (y podría volver a serlo) la mejor corredora de Descenso del planeta está de vuelta: Viajaré a la primera Copa del Mundo de 2023 con el objetivo final de ser seleccionada para los Campeonatos del Mundo en agosto en nuestra tierra natal de Fort William. Pero lo más importante es volver a formar parte del equipo, disfrutar del proceso. Estoy emocionada de competir y ver qué pasa, explica Rachel Atherton.

Lo último

Más en Competición