Competición

Rachel Atherton se lesiona el hombro entrenando y es duda para la final del Mundial de Glasgow 2023

La propia Rachel así lo ha anunciado en las redes sociales, explicando que ni siquiera se cayó de la bici y que ocurrió en la recepción de un salto.

La mala suerte parece perseguir a Rachel Atherton, una de las mejores corredoras de descenso del mundo que, tras un par de años ausente de la competición por lesión y por maternidad, en 2023 ha regresado con fuerza a las carreras.

Rachel Atherton se lesiona el hombro entrenando y es duda para la final del Mundial de Glasgow 2023
Rachel Atherton con el hombro en bavestrillo, junto a sus hermanos. Foto: Rachel Atherton / Instagram

Sin embargo, también han regresado las lesiones para la británica, que se ha dislocado un hombro mientras practicaba en la pista de descenso del Mundial de Glasgow. La propia Rachel así lo ha anunciado en las redes sociales, explicando que ni siquiera se cayó de la bici y que ocurrió en la recepción de un salto.

Destrozada no se acerca. Devastada. Muy cabreada. Es demasiado doloroso para considerar realmente intentar montar, pero tal vez haya un milagro de la noche a la mañana. Caminé con los médicos y vi a mis hermanos que venían a buscarme, ni siquiera los había visto todavía en esta carrera y ya estaba lesionada, comenta una apesadumbrada Rachel Atherton.

Esta lesión es exactamente la misma (y en el mismo lugar) que Rachel Atherton ya sufrió en 2017 cuando, tras una caída durante la manga de entrenamiento en la Copa del Mundo de Fort William, se dislocó el hombro y no solo eso, también perdió la oportunidad de superar su racha de 13 victorias consecutivas en el Campeonato.

Ahora en portada

Más en Competición