Competición

Rachel Atherton y Jordan Williams ganan la final de Descenso y hacen historia en la Copa del Mundo de Lenzerheide

La primera ronda de la Copa del Mundo de Descenso se ha convertido en un evento histórico por los inesperados ganadores que ha tenido: Rachel Atherton y Jordan Williams.

La primera ronda de la Copa del Mundo de Descenso celebrada este fin de semana en la localidad suiza de Lenzerheide junto con la segunda ronda de las Copas del Mundo de XCC y XCO se ha convertido en un evento histórico por los inesperados ganadores que ha tenido: Rachel Atherton y Jordan Williams.

Rachel Atherton y Jordan Williams ganan la final de Descenso y hacen historia en la Copa del Mundo de Lenzerheide
Rachel Atherton. Foto: UCI

Rachel Atherton y Jordan Williams rompen todas las apuestas

Apenas unos días atrás, Rachel Atherton confirmaba su regreso a la Copa del Mundo de Descenso después de un parón de cerca de 4 años tras romperse el tendón de aquiles en 2019 y posteriormente convertirse en mamá. Su participación en Lenzerheide parecía en un principio casi testimonial, y ni ella misma imaginaba que iba a acabar ganando la primera ronda del campeonato.

Con un tiempo de 3:07.514, Rachel Atherton se convertía en la corredora más rápida de la final de Descenso de Lenzerheide logrando su 40ª victoria en una Copa del Mundo. Poco más de medio segundo por detrás, Camille Balanche se llevaba la segunda posición y, completando el podio, Nina Hoffmann.

Realmente no puedo creerlo. Realmente no lo he asimilado. Te emocionas tanto y luego pasan tres minutos y se acabó. Al empezar, no sabía si calificaría, ayer fue alucinante. Estaba como 'woah' con este nuevo formato donde es más difícil llegar a semifinales, ya que tienes que ahorrar algo de energía, comentaba Rachel Atherton tras su victoria.

Rachel Atherton y Jordan Williams ganan la final de Descenso y hacen historia en la Copa del Mundo de Lenzerheide
Jordan Williams. Foto: UCI

En la categoría Élite masculina, la sorpresa también era mayúscula al ver como un debutante en la máxima categoría, el joven Jordan Williams, lograba imponerse a los más veteranos y principales favoritos para llevarse el primer puesto de la clasificación a los mandos de su Specialized Demo.

Loris Vergier terminaba segundo a medio segundo del primer tiempo, con Loïc Bruni en tercera posición completando el podio. Esto es una locura. Lenzerheide no es una de mis pistas favoritas y monté lo mejor que pude. Ni siquiera sé que pasó, simplemente increíble, comentaba un eufórico Jordan Williams tras ser el más rápido en la pista de Lenzerheide.

Top-5 Descenso Élite femenino

  1. Rachel Atherton - 3:07.514
  2. Camille Balanche - 3:08.048
  3. Nina Hoffmann - 3:08.301
  4. Vali Höll - 3:09.270
  5. Marine Cabirou - 3:11.118

Top-5 Descenso Élite masculino

  1. Jordan Williams - 2:39.222
  2. Loris Vergier - 2:39.717
  3. Loïc Bruni - 2:39.907
  4. Laurie Greenland - 2:40.058
  5. Finn Iles - 2:40.232

Ahora en portada

Más en Competición