Competición

Buen estreno de los más jóvenes de la Selección Española en la Copa del Mundo de Nové Mesto

El combinado nacional viajó con una expedición formada por corredores Junior y Sub-23 con el objetivo de ofrecer a las promesas del XCO nacional la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia.

La Selección Española de XCO ha llevado a cabo su primera actividad del año participando en la prueba inaugural de la Copa del Mundo de XCO celebrada en Nové Mesto, uno de los circuitos más míticos del campeonato.

Buen estreno de los más jóvenes de la Selección Española en la Copa del Mundo de Nové Mesto
Corredores de la Selección Española en la Copa del Mundo de Nové Mesto. Foto: RFEC

El combinado nacional viajó con una expedición formada por corredores Junior y Sub-23 con el objetivo de ofrecer a las promesas del XCO nacional la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia compitiendo en un escenario del máximo nivel frente a los principales talentos del resto de naciones.

Alberto Barroso y Marta Cano, los más destacados

La competición arrancó el jueves con la disputa del Short Track de categoría Sub-23, una prueba en la que tomaron parte Estíbaliz Sagardoy, Alberto Barroso y Francesc Barber vistiendo el maillot de la Selección Española.

Barroso y Barber lograron en esta rapidísima prueba la 25ª y 26ª plaza; mientras que Sagardoy concluyó en la carrera femenina en 35ª posición. Ya el sábado, llegó el turno de las carreras XCO tanto de la UCI Junior Series como de la Copa del Mundo Sub-23.

Buen estreno de los más jóvenes de la Selección Española en la Copa del Mundo de Nové Mesto
Corredoras de la Selección Española en la Copa del Mundo de Nové Mesto. Foto: RFEC

La mañana comenzó con la participación de los corredores Junior, entre los que Hugo Franco, que cruzó la meta en 36ª posición, fue el mejor corredor de la Selección Española, que también estuvo representada por Martí Carrillo, que concluyó 58º, y Joan Mir, que finalizó 64º.

En la carrera Junior de féminas, Marta Cano, que comenzó peleando por los primeros puestos, terminó la prueba en una excelente 17ª posición, mientras que Neus Capella, que también mostró un alto nivel, se clasificó en la 22ª plaza. Carla Pérez, por su parte, terminó en el puesto 60º.

Durante la tarde del sábado llegó el turno de las carreras Sub-23, donde Alberto Barroso brilló para terminar 18º y lograr su primer Top-20 en una Copa del Mundo. Francesc Barber acabó 44º y Estíbaliz Sagardoy, en la prueba femenina, en 35ª posición.

Lo último

Más en Competición