Sam Gaze deja el Mountain Bike para pasarse a la carretera con el Deceuninck-Quick Step

A principios del mes de mayo, Sam Gaze, corredor del Specialized Factory Racing y uno de los eternos favoritos al título en la Copa del Mundo de XCO, anunció a través de las redes sociales que no estaría presente en las primeras rondas del campeonato. El ciclista neozelandés sufrió una importante caída en la Absa Cape Epic que lo obligó a retirarse de la prueba sudafricana, y desde entonces vio como su rendimiento iba cuesta abajo.

En TodoMountainBike: Sam Gaze deja el Mountain Bike para pasarse a la carretera con el Deceuninck-Quick Step
Sam Gaze sobre asfalto, una imagen que será habitual a partir de ahora.

Lo que pocos podían imaginar es que, tras sus ausencias en la Copa del Mundo de XCO de este año, Sam Gaze ha decidido finalmente dejar el Mountain Bike por un tiempo para competir sobre una bicicleta de carretera. El neozelandés, a sus 23 años de edad, aparca la disciplina de XCO para enrolarse en las filas del Deceuninck-Quick Step, equipo ciclista profesional de Bélgica de categoría UCI ProTeam donde debutará a partir de septiembre.

"He salido de la escena profesional del MTB y se me ha dado la oportunidad de correr en la carretera con el Deceuninck-Quick Step. He estado observando el tremendo éxito del equipo desde fuera y es espectacular ver lo que han conseguido. Ha sido un sueño de toda la vida correr junto a pilotos profesionales como Gilbert, Stybar y Alaphilippe, y estoy deseando que llegue esta oportunidad y me abra paso como profesional del ciclismo de carretera", explica Gaze.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más