Competición

Sam Gaze se despide de La Vuelta a España 2023: "Esperaba hacer más, pero mi cuerpo estaba vacío"

Sam Gaze llevaba unos días intentando recuperarse de una enfermedad, pero finalmente ha decidido retirarse al no poder continuar en carrera debido a su estado de salud.

Sam Gaze, el vigente campeón del mundo en la modalidad de Short Track y subcampeón del mundo de XCO, decidió no competir en la Copa del Mundo celebrada en la sede andorrana de Pal Arinsal para formar parte del octeto del Alpecin-Deceuninck en La Vuelta a España 2023.

Sam Gaze se despide de La Vuelta a España 2023: "Esperaba hacer más, pero mi cuerpo estaba vacío"
Sam Gaze. Foto: Stefan Rachow (@mr.pinko)

Sin embargo, y fiel a sus altibajos en carrera, el equipo del ciclista neozelandés ha comunicado oficialmente que Sam Gaze abandona La Vuelta tras haber disputado siete de las ocho etapas que por el momento ha tenido la ronda española.

Según los responsables del Alpecin-Deceuninck, Sam Gaze llevaba unos días intentando recuperarse de una enfermedad, pero finalmente ha decidido retirarse al no poder continuar en carrera debido a su estado de salud.

Estoy muy decepcionado. Esperaba recuperarme y hacer más, pero mi cuerpo estaba vacío, comunicaba el propio Sam Gaze a través de los canales del Alpecin-Deceuninck en las redes sociales.

Ahora en portada

Más en Competición