Competición

Samuel Gaze, de ser campeón del mundo de Short Track a abandonar el Mundial en camilla

Samuel Gaze ha escrito en las redes sociales que podía haber luchado por el título mundial, que tenía piernas para hacerlo, y que se siente un poco decepcionado por lo sucedido.

Samuel Gaze ha sido uno de los corredores más destacados en el Campeonato del Mundo de MTB celebrado en Les Gets. El ciclista neozelandés se convirtió en el nuevo campeón del mundo de XCC (Short Track) y muchas apuestas lo ponían como candidato para el título de XCO, aunque en este último caso las cosas no salieron como Gaze esperaba.

Samuel Gaze, de ser campeón del mundo de Short Track a abandonar el Mundial en camilla
Samuel Gaze atendido por el personal sanitario de Les Gets. Foto: EGO-Promotion

En la última prueba celebrada en el Mundial, la de categoría Élite masculina de XCO, Samuel Gaze estaba en la parrilla de salida dispuesto a llevarse una doble medalla de oro este año. Sin embargo, una desafortunada caída terminó con el ciclista del Alpecin-Deceuninck abandonando el Campeonato del Mundo en una camilla dirección al hospital.

El accidente de Gaze se saldó con una fractura de clavícula y de costillas, cerrando así la temporada competitiva del ciclista para lo que queda de año. Él mismo ha escrito en las redes sociales que podía haber luchado por el título mundial, que tenía piernas para hacerlo, y que se siente un poco decepcionado por lo sucedido.

No sé qué decir, tenía piernas para pelear. Tal vez todavía era demasiado pronto para decirlo, pero sabía que estaba compitiendo por el título mundial. Desafortunadamente, un pequeño error me dejó con la clavícula y las costillas rotas. Mi equipo, el personal de la carrera y mis seres queridos merecían más. Para ser honesto, yo merecía más, explica Samuel Gaze.

Ahora en portada

Más en Competición