Competición

Sam Gaze, vigente campeón del mundo de Short Track, deja de lado el MTB para competir en La Vuelta a España 2023

El Alpecin-Deceuninck acude a La Vuelta 2023 con una estructura compuesta por los ciclistas Kaden Groves, Edward Planckaert, Jason Osborne, Jimmy Janssens, Maurice Ballerstedt, Robbe Ghys, Tobias Bayer y Samuel Gaze.

La Copa del Mundo de Mountain Bike regresa este fin de semana a la sede andorrana de Pal Arinsal tras un par de semanas de descanso desde la clausura del primer Súper Campeonato del Mundo de Ciclismo de la UCI celebrado en Escocia. Sam Gaze, el vigente campeón del mundo en la modalidad de Short Track y subcampeón del mundo de XCO, no estará en Andorra.

Sam Gaze, vigente campeón del mundo de Short Track, deja de lado el MTB para competir en La Vuelta a España 2023
Sam Gaze. Foto: Samuel Gaze / Instagram

La primera Gran Vuelta de Sam Gaze

A pesar de que todo apuntaba a que el ciclista neozelandés estaría en Pal Arinsal estrenando su maillot arcoíris, su calendario de carreras ha dado un giro completo. Sam Gaze, por decisión propia y de su equipo, el Alpecin-Deceuninck, han decidido dejar de lado el MTB para debutar en La Vuelta a España 2023.

Feliz de anunciar que estaré en La Vuelta Ciclista A España. Lamentablemente, esto significa que me perderé las dos próximas Copas del Mundo de MTB, pero junto con el Alpecin-Deceuninck, consideramos que hacer una Gran Vuelta es la mejor preparación para los Juegos Olímpicos del próximo julio y mi desarrollo como atleta en general. Espero dar lo mejor de mí estas próximas semanas y ver lo que es posible durante una vuelta rápida por España con el equipo, anuncia Sam Gaze en las redes sociales.

Con la incorporación (a última hora) de Sam Gaze, el Alpecin-Deceuninck acude a La Vuelta 2023 con una estructura compuesta por los ciclistas Kaden Groves, Edward Planckaert, Jason Osborne, Jimmy Janssens, Maurice Ballerstedt, Robbe Ghys, Tobias Bayer y Samuel Gaze.

La Vuelta a España 2023 arranca el sábado 26 de agosto en Barcelona con una contrarreloj por equipos. Con un total de 21 etapas y un recorrido de 3.153 kilómetros, la ronda española terminará el 17 de septiembre en Madrid. Tendrá cuatro etapas llanas, dos con final en alto, siete de montaña y seis asaltos de media montaña, además de una contrarreloj por equipos y una individual.

Ahora en portada

Más en Competición