Competición

La Vuelta Femenina 2023: victoria para Charlotte Kool en la segunda etapa y maillot rojo para Marianne Vos

En un emocionante sprint final masivo, Charlotte Kool fue la primera en cruzar la meta, con Marianne Vos en segunda posición y Chloe Dygert completando el podio.

Tras la contrarreloj incial por equipos, la recién estrenada Vuelta a España Femenina ha cerrado su segunda jornada de carrera con una etapa de 105.8 km con salida en la localidad de Orihuela y línea de meta en Pilar de la Horadada, ambas pertenecientes a la provincia de Alicante.

Esta primera etapa en línea arrancó con una caída en el kilómetro 4 donde se vieron implicadas corredoras como Aude Biannic (Movistar) o Anna Kiesenhofer (Israel-Premier Tech). Tras el susto inicial, la francesa Coralie Demay (Saint Michel-Mavic-Auber 93), la chilena Catalina Soto (Bizkaia-Durango), la española Iurani Blanco (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) y la italiana Andrea Casagranda (Bepink), protagonizaron la primera fuga del día.

La Vuelta Femenina 2023: victoria para Charlotte Kool en la segunda etapa y maillot rojo para Marianne Vos
Charlotte Kool, ganadora de la segunda etapa. Foto: Sprint Cycling

El grupo en cabeza escapado llegó a tener más de 1 minuto de ventaja sobre las primeras del pelotón, aunque a medida que pasaron los kilómetros la distancia se fue reduciendo. Iurani Blanco atacó de nuevo, seguida muy de cerca por Coralie Demay, pero fueron neutralizadas a falta de 35 kilómetros para la meta.

Pese a los numerosos intentos de varios equipos de romper el ritmo y adelantarse al resto, la segunda etapa se decidió en los últimos metros. La estadounidense Chloe Dygert (Canyon-SRAM) lanzo un ataque a medio kilómetro de la meta, pero Charlotte Kool (DSM) y Marianne Vos (Jumbo-Visma) impidieron la tentativa.

En un emocionante sprint final masivo, Charlotte Kool fue la primera en cruzar la meta, con Marianne Vos en segunda posición y Chloe Dygert completando el podio, las tres marcando el mismo tiempo en el crono. Con su segunda posición, Marianne Vos desbancó del primer puesto de la general a Anna Henderson, pasando a vestir el maillot rojo de líder.

Clasificación de la segunda etapa

  1. Charlotte Kool (DSM) | 2:41:27
  2. Marianne Vos (Jumbo-Visma) | 2:41:27
  3. Chloe Dygert (Canyon-SRAM) | 2:41:27
  4. Blanka Vas (SD Worx) | 2:41:27
  5. Rachele Barbieri (Liv Racing-TeqFind) | 2:41:27
  6. Alba Teruel (Laboral Kutxa) | 2:41:27
  7. Demi Vollering (SD Worx) | 2:41:27
  8. Nina Kessler (Jayco-AlUla) | 2:41:27
  9. Anna Henderson (Jumbo-Visma) | 2:41:27
  10. Clara Copponi (FDJ-Suez) | 2:41:27

Ahora en portada

Más en Competición