La segunda prueba del Superprestigio MTB Biontech 2019 llega a Arnedo

La localidad riojana de Arnedo acoge el domingo 7 de abril la segunda prueba del Superprestigio MTB Biontech 2019 tras el espectacular inicio de temporada en Cofrentes. Se trata de la única sede que ha formado parte del calendario del campeonato desde su inicio, con un trazado muy conocido por todos los participantes que, además, estrena mejoras en esta edición.

El circuito de Arnedo recupera para 2019 uno de sus tramos más icónicos, la zona de escaleras de subida del tramo final, que volverá a estar alfombrada y supondrá uno de los puntos más duros del trazado. También se ha añadido un nuevo rock garden, en este caso totalmente natural y con un aspecto espectacular gracias al terreno de las peñas areniscas arnedanas. Por no mencionar la dura ascensión inicial por las calles del propio pueblo y el llamativo tramo en el circuito de motocross.

En TodoMountainBike: La segunda prueba del Superprestigio MTB Biontech 2019 llega a Arnedo
Participantes del Superprestigio MTB Biontech disputado en Arnedo en 2018.

Respecto a los corredores favoritos de Arnedo, Anton Sintsov no podrá defender su liderazgo en la general por lo que abre la puerta a otros aspirantes, entre ellos Vlad Dascalu que correrá en casa y buscará la victoria por todos los medios. En la categoría femenina, la vigente líder de la clasificación Loana Lecomte también estará ausente, dejando el podio de la prueba completamente abierto a cualquier resolución.

La carrera arrancará el domingo a las 10:00 de la mañana con la salida de las féminas, cadetes y máster, con la carrera de los élite, sub-23 y junior prevista para las 12:00 del mediodía. También se vivirá una exhibición de Eliminator a las 19:30 de la tarde en una de las pocas ocasiones en las que los corredores podrán ponerse a prueba en esta modalidad pensando en el futuro campeonato nacional que se celebrará en Arguedas.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más