Competición

La Selección Española femenina de XCO, en busca de una plaza olímpica en la Sparta MTB Races 2023

Las corredoras nacionales deberán lograr la mejor puntuación posible, puesto que a día de hoy, España no tiene una plaza olímpica en la categoría femenina.

La Selección Española de XCO afrontará la última competición de esta temporada 2023 entre el 19 y el 22 de octubre en Grecia. El equipo nacional femenino acudirá, encabezado por la seleccionadora Anna Villar, a la Sparta MTB Races, un evento que albergará la disputa de tres carreras C1 que ofrecerán importantes puntos de cara al proceso clasificatorio para los JJ.OO de París.

La Selección Española femenina de XCO, en busca de una plaza olímpica en la Sparta MTB Races 2023
Rocío del Alba García. Imagen: RFEC

Rocío del Alba García, la vigente campeona de España Lara Lois y Estíbaliz Sagardoy serán las tres representantes de la Selección Española en la Sparta MTB Races, una prueba en la que tratarán de sumar el mayor número de puntos posibles de cara a conseguir el objetivo de volver a contar con representación en los próximos Juegos Olímpicos de París.

El circuito sobre el que se disputarán cada una de las carreras del evento contará con 4,1 kilómetros, 230 metros de desnivel y algunos tramos de ascenso realmente exigentes. Las corredoras nacionales deberán lograr la mejor puntuación posible, puesto que a día de hoy, España no tiene una plaza olímpica en la categoría femenina.

Lo último

Más en Competición