Competición

La Selección Española femenina de XCO termina la Sparta MTB Races con Estíbaliz Sagardoy como corredora más destacada

El resultado más destacado del equipo español fue el segundo puesto logrado por Estíbaliz Sagardoy en la carrera Sub-23 que se disputó el sábado.

La Selección Española femenina de XCO acudía este fin de semana a Grecia para participar en la Sparta MTB Races, un evento de tres carreras UCI C1 que ha ofrecido importantes puntos de cara al proceso clasificatorio para los JJ.OO de París. Rocío del Alba García, la vigente campeona de España Lara Lois y Estíbaliz Sagardoy eran las tres representantes nacionales.

El resultado más destacado del equipo español fue el segundo puesto logrado por Estíbaliz Sagardoy en la carrera Sub-23 que se disputó el sábado. La ciclista del combinado nacional completó una gran actuación que le llevó a rodar segunda desde los compases iniciales y que le permitió conseguir suficiente renta para conservar su plaza a pesar de rodar con un pinchazo en el tramo final.

La Selección Española femenina de XCO termina la Sparta MTB Races con Estíbaliz Sagardoy como corredora más destacada
Estíbaliz Sagardoy, la mejor española clasificada en la Sparta MTB Races 2023. Imagen: RFEC

Ya el domingo y en la última de las tres carreras de categoría Élite que se celebraron en esta edición de la Sparta MTB Races, Rocío del Alba García logró su mejor resultado de la semana con una octava plaza, mientras que Lara Lois hizo lo propio finalizando en la 11ª posición.

El circuito sobre el que se disputaron cada una de las carreras del evento contó con 4,1 kilómetros, 230 metros de desnivel y algunos tramos de ascenso realmente exigentes. Las corredoras nacionales cerraron una buena participación, aunque no la mejor teniendo en cuenta que está en juego una plaza olímpica en la categoría femenina de XCO que, a día de hoy, España todavía no tiene asegurada.

Ahora en portada

Más en Competición