Competición

Campeonato del Mundo de MTB 2022: así fue la actuación de la selección española en el Team Relay

La selección española quedó en la 13ª posición en una carrera que finalmente ganó Suiza, con Italia y Estados Unidos llevándose la plata y el bronce.

El Campeonato del Mundo de MTB 2022 arrancó oficialmente el miércoles 24 de agosto con la disputa de la prueba por relevos para selecciones nacionales, más conocida como Team Relay. La selección española quedó en la 13ª posición en una carrera que finalmente ganó Suiza, con Italia y Estados Unidos llevándose la plata y el bronce.

El combinado español dirigido por Mikel Zabala y Anna Villar presentó un equipo compuesto por David Campos, Rocío del Alba García, Marta Cano, Joan Mir, Lucía Gómez y David Valero. David Campos fue el encargado de realizar la primera posta y pasar el testigo a Rocío del Alba en 13ª posición.

En TodoMountainBike: Campeonato del Mundo de MTB 2022: así fue la actuación de la selección española en el Team Relay
Selección Española en el Team Relay del Mundial de Les Gets 2022. Foto: RFEC

Tras los relevos de Rocío y la Junior de primer año Marta Cano, la selección española rodaba en 17ª plaza, comenzando a remontar gracias a un gran relevo del también Junior Joan Mir, que situó al equipo en 14ª posición. Lucía Gómez realizó la penúltima vuelta dejando a David Valero en la 15ª plaza.

El granadino mostró su extraordinario golpe de pedal en la última vuelta al circuito para realizar el tercer mejor relevo de todos los participantes y colocar a la Selección Española en la 13ª plaza de la clasificación final, a escasos treinta segundos del Top-10. La victoria fue para Suiza por delante de Italia y Estados Unidos.

Ahora en portada

Más en Competición