Competición

Sofía Waite, una joven promesa estadounidense del XCO, se une al BH Coloma Team

Sofía Waite se une al equipo de Carlos Coloma para las próximas dos temporadas como corredora Sub-23 y compañera de Rocío del Alba García y la también recién fichada Raquel Queirós, formando un potente trío femenino.

El BH Coloma Team sigue reforzando su estructura de cara a la temporada 2024 con el fichaje de la estadounidense Sofía Waite, una joven promesa del XCO que, con solo 20 años, ya sabe lo que es estar en el Top-10 de una Copa del Mundo y subir al podio de los campeonatos panamericanos.

Sofía Waite, una joven promesa estadounidense del XCO, se une al BH Coloma Team
Sofía Waite. Imagen: BH Coloma Team

Sofía Waite se une al equipo de Carlos Coloma para las próximas dos temporadas como corredora Sub-23 y compañera de Rocío del Alba García y la también recién fichada Raquel Queirós, formando un potente trío femenino. Entre sus mejores resultados destacan un séptimo puesto en la última Copa del Mundo de Mont-Sainte-Anne y la tercera plaza en el campeonato panamericano de 2023.

Me hace mucha ilusión tener como compañeros y mentores a medallistas olímpicos como Carlos Coloma y David Valero, así que intentaré aprender todo lo que pueda de ellos. Mi gran objetivo es seguir creciendo como ciclista en este equipo. El fichaje por un equipo europeo de primer nivel supone un gran salto para mi. Obviamente tengo objetivos para 2024, como subirme al podio en la Copa del Mundo, pero mi meta es seguir mejorando esta temporada, conseguir un rendimiento regular y centrar mi proyección en los JJ.OO de Los Ángeles 2028, explica la corredora sobre su fichaje.

Con esta nueva incorporación, el BH Coloma Team de 2024 queda compuesto, a falta de conocer otros nombres, por David Valero (Élite), Jofre Cullell (Élite), Rocío del Alba García (Élite), Catriel Soto (Élite), Raquel Queirós (Élite), Alberto Barroso (Sub-23) y Sofía Waite (Sub-23).

Ahora en portada

Más en Competición