Competición

El Superprestigio MTB SISNET arranca en Ancín con una parrilla de salida de alto nivel

Para esta temporada, el recorrido de Ancín, la sede la prueba inaugural, presenta novedades con la incorporación de nuevas secciones.

La novena edición del Superprestigio MTB SISNET arranca este fin de semana con la primera de las tres pruebas puntuables bajo el auspicio de la UCI que darán forma al campeonato. Esta competición, conocida por sus circuitos desafiantes y técnicos y por una inscripción simbólica para los participantes, se vuelve aún más atractiva para los ciclistas que buscan sumar puntos UCI antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Superprestigio MTB SISNET arranca en Ancín con una parrilla de salida de alto nivel
Cartel oficial de la edición de 2024. Imagen: Superprestigio MTB SISNET

David Campos y Janika Loiv, principales favoritos

Para esta temporada, el recorrido de Ancín, la sede la prueba inaugural, presenta novedades con la incorporación de nuevas secciones. Aunque mantiene su base, se ha extendido a 5 km con 170 metros de desnivel positivo, incluyendo una nueva y desafiante subida que aumenta su selectividad.

La participación en esta edición inaugural del Superprestigio MTB SISNET será de alto nivel, con destacados corredores nacionales compitiendo por una plaza olímpica. Entre ellos estarán David Campos (Orbea Factory Team) y Jofre Cullell (BH Coloma Team), ambos con un historial exitoso a nivel internacional. Otro contendiente a tener en cuenta será Felipe Orts, quien tras una exitosa temporada de ciclocross, ahora busca brillar en el MTB.

En la categoría femenina, la estonia Janika Loiv se perfila como la gran favorita, aunque enfrentará una fuerte competencia de corredoras internacionales y nacionales, incluyendo a la belga Alice Pirard y a la portuguesa Joana Monteiro, así como a destacadas ciclistas españolas como Lara Lois, Eva González, Estibaliz Sagardoy, Edurne Izcue y Ainara Elbusto. En la edición anterior, David Campos y Janika Loiv se alzaron con la victoria.

La prueba de Ancín se celebrará el domingo 17 de marzo, con tres mangas programadas a partir de las 9:00 horas para las categorías Cadete y Júnior masculino, seguida a las 10:40 por la competición femenina, y las categorías Élite y Sub-23 masculina cerrando la jornada a partir de las 12:30 horas.

Ahora en portada

Más en Competición