Competición

Desvelado el calendario del Superprestigio MTB SISNET 2024, con tres carreras UCI C1 en Navarra

Ancín será la sede encargada de dar el pistoletazo de salida al circuito en 17 de marzo, con la veterana Estella-Lizarra poniendo punto y final al mismo el 23 de junio.

La novena edición del Superprestigio MTB SISNET ya tiene definidas las fechas y sedes de las tres carreras que darán forma al campeonato de XCO. Ancín será la sede encargada de dar el pistoletazo de salida al circuito en 17 de marzo, con la veterana Estella-Lizarra poniendo punto y final al mismo el 23 de junio.

Fiel a sus inicios, el Superprestigio MTB SISNET 2024 será un evento centrado en ofrecer el máximo número de puntos UCI en todas sus carreras y en contar con auténticos circuitos de XCO modernos a la altura de los mejores recorridos internacionales de la modalidad, tanto en lo referente a dificultad técnica como en exigencia física.

Desvelado el calendario del Superprestigio MTB SISNET 2024, con tres carreras UCI C1 en Navarra
Calendario de carreras. Imagen: Superprestigio MTB SISNET

A diferencia de la pasada edición, el calendario del Superprestigio MTB SISNET pierde una carrera para pasar a tener tres pruebas en lugar de cuatro, todas ellas celebradas en Navarra. Concretamente, la sede de Arguedas, una de las citas habituales del campeonato, no estará presente en la edición de 2024.

Ancín será la encargada de acoger la prueba inaugural que tendrá lugar el 17 de marzo. El 14 de abril será el turno de Caparroso, una localidad que se estrenó en 2022 y que repite por tercer año consecutivo. La gran final volverá a ser en Estella-Lizarra, el 23 de junio, en la que es la carrera más veterana de todo el campeonato.

Ahora en portada

Más en Competición