Competición

La última prueba del Superprestigio MTB SISNET 2023 llega a Estella, la sede más emblemática del campeonato

Estella se ha convertido en la sede más fiel del Superprestigio MTB SISNET y este año decidirá los nuevos campeones del certamen con un circuito que puede ser considerado como el más duro de las cuatro pruebas disputadas.

La edición 2023 del Superprestigio MTB SISNET llega a su final desplazándose hasta la localidad de Estella para su última carrera. Esta sede se ha convertido en la más fiel al campeonato y este año decidirá los nuevos campeones del certamen con un circuito que puede ser considerado como el más duro de las cuatro pruebas disputadas.

La última prueba del Superprestigio MTB SISNET 2023 llega a Estella, la sede más emblemática del campeonato
Cartel oficial de la prueba. Foto: Superprestigio MTB SISNET

Sagardoy y Esteban, principales candidatos al título

El trazado de Estella no solo requiere fuerza física, también una buena dosis de técnica, muy en la línea de todos los recorridos del Superprestigio MTB SISNET. Según informa la organización, durante los últimos días han caído importantes lluvias en la zona pero la previsión de buen tiempo para el fin de semana hace pensar en unas condiciones perfectas para competir.

En la categoría femenina, todo parece listo para que la joven Estibaliz Sagardoy remate el que sería su segundo triunfo consecutivo en la general del Superprestigio MTB SISNET. Parte como líder y ninguna de sus rivales directas en la lucha por la general podrá estar presente. Pese a su victoria matemática, la batalla por el último triunfo está muy abierta, con la portuguesa Ana Santos como la otra gran candidata a alzar los brazos en Estella.

En la categoría masculina, la situación es similar. Ismael Esteban intentará renovar el título que ya obtuvo el año pasado y también conseguir su primera victoria en el Superprestigio MTB SISNET de este año, algo que todavía no ha logrado. De cara a la victoria en Estella, habrá nuevas caras entre los favoritos: el catalán Mario Sinués, que pasa por un buen momento de forma; y el francés Anthony Zaragoza, que también viene de mostrar un buen nivel en las últimas pruebas que ha disputado.

Como es habitual, todas las carreras se celebrarán a lo largo de la jornada del domingo, con las primeras carreras previstas a partir de las 9:00 de la mañana. La cita de Estella volverá a estar incluida en el calendario internacional de la UCI, igual que todas las paradas previas del Superprestigio MTB SISNET de esta temporada 2023.

Ahora en portada

Más en Competición