Competición

Felipe Orts y Janika Loiv se llevan la victoria en el Superprestigio MTB SISNET de Arguedas

Orts se llevó otro triunfo brillante, con Pablo Rodríguez cruzando la meta en segunda posición e Ismael Esteban completando el podio. En las féminas, Janika Loiv se impuso de forma cómoda.

La segunda prueba del Superprestigio MTB SISNET 2023 se ha celebrado este fin de semana en la población de Arguedas, una localidad de sobra conocida en el mundo del ciclismo por ser la puerta de entrada a las Bardenas Reales. De categoría UCI C1, esta segunda parada ha tenido como vencedores a Felipe Orts y Janika Loiv en sus respectivas categorías.

Felipe Orts, intratable en la prueba masculina

En la categoría masculina, la carrera arrancaba con la ausencia de David Campos, el ganador de la primera prueba del campeonato, y sin un favorito claro aunque con nombres como Pablo Rodríguez, Ismael Esteban, Cristofer Bosque, Mario Costa o el campeón de España de ciclocross, Felipe Orts, entre los principales candidatos al triunfo.

La carrera empezó con Felipe Orts (Burgos BH) remontando rápidamente para llegar a cabeza de carrera poco después de la primera vuelta. Pablo Rodríguez (BH Coloma Team), Ismael Esteban (Logos Energía - BH), el francés Luca Grieco (Scott Creuse Oxygene) y el propio Orts marcaban el ritmo.

Felipe Orts y Janika Loiv se llevan la victoria en el Superprestigio MTB SISNET de Arguedas
Parrilla de salida masculina. Foto: Javier Martínez de la Puente

Esteban fue el primero en descolgarse, y el siguiente en dejar la cabeza de carrera fue Pablo Rodríguez. El mano a mano entre Orts y Grieco decidió la prueba en favor del español, que tras un contundente ataque, de despegó del ciclista francés, que por otro lado fue víctima de los calambres y comenzó a ceder posiciones.

Orts se llevó otro triunfo brillante, con Pablo Rodríguez cruzando la meta en segunda posición e Ismael Esteban completando el podio. Grieco caía hasta la 4ª plaza en el tramo final de la carrera. En la general, el nuevo líder pasa a ser el portugués Ricardo Marinheiro seguido muy de cerca por Ismael Esteban, defensor del título.

  1. Felipe Orts | 01:30:04
  2. Pablo Rodríguez | 01:30:48
  3. Ismael Esteban | 01:30:52
  4. Ricardo Marinheiro | 01:31:55
  5. Lucas Grieco | 01:31:58

Janika Loiv, clara dominadora en las féminas

La carrera femenina fue menos emocionante, ya que Janika Loiv (KMC MTB Racing) demostró con rotundidad su papel de favorita desde la misma salida para, vuelta tras vuelta, aumentar su ventaja hasta cruzar la línea de meta con casi 4 minutos de renta sobre Estíbaliz Sagardoy (Saltoki-Conor), segunda clasificada.

Felipe Orts y Janika Loiv se llevan la victoria en el Superprestigio MTB SISNET de Arguedas
Parrilla de salida femenina. Foto: Javier Martínez de la Puente

Blanca Vallés (Pardinyes CC) completó un podio femenino donde no estuvo Natalia Fischer, que debido a unas molestias físicas causadas por una caída previa entrenando en carretera, prefirió retirarse de la carrera. Loiv, con dos de dos victorias, es la líder de la general del Superprestigio MTB SISNET.

  1. Janika Loiv | 01:30:59
  2. Estíbaliz Sagardoy | 01:34:42
  3. Blanca Vallés | 01:36:29
  4. Amelie Laquebe | 01:37:47
  5. Edurne Izcue | 01:39:22

Ahora en portada

Más en Competición