Competición

La segunda prueba del Superprestigio MTB SISNET llega a Arguedas

El circuito de Arguedas es un trazado muy exigente a nivel físico y técnico. Tiene 4.6 km de recorrido por vuelta, siendo la subida final del trazado el punto clave para decidir las carreras.

La segunda prueba del Superprestigio MTB SISNET 2023 se desplaza hasta la localidad de Arguedas, una población muy unida al MTB, tanto a nivel competitivo como recreativo, puesto que es una de las puertas de entrada a las Bardenas Reales y sus excepcionales paisajes. Este año la carrera de Arguedas, a disputar el 16 de abril, cuenta con categoría UCI C1.

La segunda prueba del Superprestigio MTB SISNET llega a Arguedas
Cartel oficial del Superprestigio MTB SISNET de Arguedas.

El circuito de Arguedas es un trazado muy exigente a nivel físico y técnico. Sobre la misma base del trazado que albergó el Campeonato de España de 2019, toda la zona de paddock se ha trasladado al núcleo urbano, alrededor del polideportivo Miguel Indurain. Tiene 4.6 km de recorrido por vuelta, siendo la subida final del trazado el punto clave para decidir las carreras.

Los favoritos a llevarse la victoria en Arguedas

En la categoría femenina, se espera la presencia de Janika Loiv, ganadora de la cita inaugural en Ancín y vigente líder del campeonato, que parte como favorita indiscutible. Frente a ella tendrá a Natalia Fischer, que sigue con su calendario de XCO en su aproximación a la Copa del Mundo. Y la vigente ganadora del campeonato, Estíbaliz Sagardoy, también llamada a ser protagonista de la prueba.

En la prueba masculina, el equipo BH Coloma Team se presenta como el más firme candidato al triunfo. David Valero, el número uno del ranking mundial UCI, estará en la línea de salida tras su paso por la Abse Cape Epic.

No faltarán tampoco los compañeros de Valero, Pablo Rodríguez y Jofre Cullell, otros claros aspirantes a pisar el podio. La principal oposición para este trío de corredores puede venir por parte del actual campeón de España de ciclocross, Felipe Orts, que por tercera semana consecutiva, competirá en esta modalidad.

Cristofer Bosque es otro nombre a tener en cuenta para esta segunda cita del campeonato, así como los portugueses Ricardo Marinheiro y Mario Costa, dos corredores que siempre se muestran competitivos en el Superprestigio MTB SISNET y que también estarán en la línea de salida de Arguedas.

Todas las carreras se celebrarán el domingo 16 de abril, con el programa arrancando a las 9:00 de la mañana con las pruebas Cadete y Junior masculinas. A las 10:30 horas será el turno de todas las categorías femeninas y, a las 12:30 del mediodía, la prueba masculina Élite y Sub-23.

Ahora en portada

Más en Competición