Competición Superprestigio MTB SISNET 2023

Calendario del Superprestigio MTB 2023: tres carreras UCI C1 y una de categoría C2 pero con los mismos premios que las C1

Como ya es tradición en el Superprestigio MTB SISNET, el evento ofrece un precio de inscripción prácticamente simbólico y sigue siendo el campeonato internacional que más fácil pone las cosas a los participantes.

Abel Ruiz

El Superprestigio MTB cumple en 2023 ocho ediciones y estrenará un nuevo patrocinador principal: la compañía de telecomunicaciones SISNET, que lleva más de 10 años ofreciendo servicios de internet de banda ancha mediante fibra óptica, telefonía y televisión a lo largo de todo el territorio navarro.

Calendario del Superprestigio MTB 2023: tres carreras UCI C1 y una de categoría C2 pero con los mismos premios que las C1
Calendario del Superprestigio MTB SISNET 2023.

Premios de categoría UCI C1 en todas las pruebas

Gracias a la apuesta de SISNET por el MTB, y al firme apoyo del Gobierno de Navarra por este campeonato de XCO, tres de las pruebas puntuables pasan a ser de categoría UCI C1, mientras la prueba final, aunque tendrá categoría UCI C2 por un tema de coincidencias de fechas, repartirá los mismos premios que las C1.

Fiel a sus inicios, el Superprestigio MTB SISNET 2023 será un evento centrado en ofrecer el máximo número de puntos UCI en todas sus carreras y en contar con auténticos circuitos de XCO modernos a la altura de los mejores recorridos internacionales de la modalidad, tanto en dificultad técnica como en exigencia física.

Gracias a ello, el campeonato se ha forjado un nombre dentro del calendario internacional y por sus parrillas de salida han pasado algunos de los mejores ciclistas del planeta, con nombres tan ilustres como el medallista olímpico David Valero, Rebecca McConnell, Thomas Griot, Julie Bresset, Mathis Azzaro, Malene Degn, Sergio Mantecón y un largo etcétera más.

La gran novedad en el calendario del Superprestigio MTB SISNET 2023 es la llegada de Ancín como sede de una de las carreras, un municipio muy ligado al MTB que ya ha organizado pruebas de distintas modalidades en el pasado. Será la prueba inaugural del campeonato y tendrá lugar el 19 de marzo. El 16 de abril será el turno de Arguedas, una cita habitual del campeonato que llegó a albergar el Campeonato de España en 2019.

El 21 de mayo llegará el turno de Caparroso, una localidad que se estrenó en 2022 y cuya gran acogida ha permitido que vuelva a ser puntuable en 2023. La gran final volverá a ser en Estella-Lizarra, el 25 de junio, en la que es la carrera más veterana de todo el campeonato.

Como ya es tradición en el Superprestigio MTB SISNET, el evento ofrece un precio de inscripción prácticamente simbólico y sigue siendo el campeonato internacional que más fácil pone las cosas a los participantes en busca de potenciar esta disciplina olímpica a todos los niveles, abriendo la puerta tanto a aficionados como a profesionales.

Calendario de carreras

  • 19 de marzo: Ancín - UCI C1
  • 16 de abril: Arguedas - UCI C1
  • 21 de mayo: Caparroso - UCI C1
  • 5 de junio: Estella - UCI C2

Más en Competición

Jesse Melamed se une al Canyon CLLCTV Enduro TeamCOMPETICIÓN

Jesse Melamed se une al Canyon CLLCTV Enduro Team

4 de Febrero, 2023
Campeonato del Mundo de Ciclocross 2023: la selección de Países Bajos se lleva el primer maillot arcoiris en el Team Relay
La Leyenda de Tartessos 2023: Janina Wust y Jofre Cullell repiten victoria en la segunda etapa
El calendario con todas las pruebas para bicicletas organizadas por Ocisport en 2023

Ahora en portada

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los coloresEQUIPAMIENTO

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los colores

4 de Febrero, 2023
Protector Van Rysel Home Trainer, un accesorio indispensable (y económico) para entrenar sobre el rodillo
Zwift presenta un nuevo mundo virtual para entrenar y competir inspirado en los paisajes escoceses y de Glasgow
Zéfal Bike Taxi, una cuerda de remolque capaz de soportar hasta 95 kg de peso

Te recomendamos

Todo lo que hay que saber sobre la longitud de la caja del cambio traseroMECÁNICA

Todo lo que hay que saber sobre la longitud de la caja del cambio trasero

26 de Octubre, 2016
¿De pie o sentado? Las ventajas e inconvenientes de pedalear de pie encima de la bici
¿Cómo montar unos puños de silicona de forma sencilla? ESI Grips lo explica
¿Cuándo una bicicleta eléctrica deja de ser una bicicleta para convertirse en un ciclomotor? Lo que hay que saber
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.