Competición

Caparroso acoge la tercera prueba del Superprestigio MTB SISNET 2023

Los corredores se encontrarán el circuito más largo del campeonato, con 5.2 km y 108 metros de desnivel positivo por vuelta, pero también el más rápido de todos ellos.

Por segundo año consecutivo, la localidad de Caparroso será sede de una carrera de XCO de categoría UCI C1 con la disputa, este fin de semana, de la tercera cita del Superprestigio MTB SISNET 2023. Los corredores se encontrarán el circuito más largo del campeonato, con 5.2 km y 108 metros de desnivel positivo por vuelta, pero también el más rápido de todos ellos.

Caparroso acoge la tercera prueba del Superprestigio MTB SISNET 2023
Cartel oficial de la prueba. Foto: Superprestigio MTB SISNET

La dureza de la carrera de Caparroso estará en los cambios de ritmo que requieren sus zonas más reviradas. Es un trazado sin largas ascensiones que, tal y como se vio el año pasado, puede convertirse en escenario de carreras muy ajustadas.

Favoritos a la victoria en Caparroso

En 2022, las victorias en las categorías reinas se decidieron al sprint. Tanto Estibaliz Sagardoy, ganadora en las féminas, como el portugués Mario Costa, ganador en la categoría masculina, tuvieron que exprimir al máximo sus capacidades hasta el último metro de la carrera para poder subir a lo más alto del podio.

En la clasificación general del Superprestigio MTB SISNET 2023, todo sigue muy abierto. En categoría masculina, el portugués Ricardo Marinheiro es el líder de la general y llega a Caparroso a defender su maillot de líder y, si se alza con la victoria, confirmar su candidatura a la general.

Marinheiro tendrá rivales muy difíciles de batir, pero sin ninguna amenaza para la general. El favorito número uno a la victoria es David Campos del Orbea Factory Team, un corredor que ya sabe lo que es ganar una carrera del Superprestigio MTB SISNET tras imponerse en la prueba de Arguedas, en un final de infarto, a Vlad Dascalu.

Pablo Rodríguez, otro perfecto conocedor del campeonato, también tomará la salida. El corredor del BH Coloma Team, como Campos, llega directo del inicio de la Copa del Mundo el pasado fin de semana. Todo indica que entre ambos deberían jugarse la victoria.

En la categoría femenina, todo apunta a que habrá cambio de líder. Janika Loiv, ganadora de las dos primeras carreras, no estará presente en esta tercera prueba del campeonato. Estibaliz Sagardoy, ganadora de la general del año pasado, tiene una oportunidad de oro de hacerse con el maillot de líder, con Nuria Bosch como principal rival a superar.

La acción arranca en Caparroso durante la mañana del domingo 21 de mayo, con tres carreras a lo largo del día. Los Cadete y Junior masculino serán los primeros en correr a las 9:00 horas, para dar paso después a todas las categorías femeninas a partir de las 10:30. La carrera de categoría Élite y Sub-23 masculina, a partir de las 12:30, del mediodía, pondrá punto y final a la jornada.

Lo último

Más en Competición